Valencia celebra la Festividad de la Virgen del Carmen

El barrio valenciano de El Carmen celebra sus fiestas patronales. Organiza besamanos, misas, una procesión y una ofrenda, entre otros actos. Mañana el Cardenal Cañizares oficiará una Misa en Las Atarazanas.
Valencia/.- El barrio valenciano de El Carmen de Valencia está celebrando diversos actos en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, que culminarán mañana lunes, día de su festividad litúrgica.

Ayer, sábado, las celebraciones dieron comienzo a partir de las 17 horas en la parroquia de la Santísima Cruz con el tradicional besamanos a la imagen de la patrona que quedó expuesta a la altura de los fieles.

Por otro lado, hoy, se celebra una misa a las 20 horas en la parroquia y tras ella tiene lugar, también en el templo, una ofrenda floral y de alimentos a la patrona tras la que los devotos cantan la salve y los gozos a la Virgen, según ha indicado el párroco José Sarrió.

Asimismo, mañana lunes, la parroquia acogerá una misa de descoberta así como diferentes eucaristías a lo largo de toda la mañana, ha añadido.

El mismo lunes, a las 19.30 horas, se celebrará en la parroquia la eucaristía solemne. A continuación, tendrá lugar por las calles del barrio la solemne procesión con las imágenes de la Virgen y del Jesuset del Carme que estarán escoltadas por el Cuerpo de Bomberos de Valencia y acompañadas por falleras mayores de Valencia y numerosos devotos.

Una vez haya concluido la procesión, los fieles participarán en el tradicional canto de la “carxofa”, que será interpretado en la puerta de la parroquia por un escolán de la Virgen de los Desamparados, acompañado del coro y músicos de la “Capella del Mestre Sansaloni”.

La Cofradía del Carmen, que fue creada en 1606 en el antiguo convento de los Carmelitas. Su sede canónica está situada en la parroquia de la Santísima Cruz desde 1842 y en la actualidad está integrada por más de 400 personas. 

Patrona de Mar

Puertos y cofradías de pescadores de la costa valenciana honran a la Virgen del Carmen con misas y procesiones marineras

Los puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano celebrarán entre hoy domingo, y mañana lunes, la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con misas, ofrendas florales y procesiones marineras en las que trasladarán su imagen en embarcaciones.

En Puerto de Sagunto la fiesta de la Virgen del Carmen ha comenzado hoy domingo con el rezo de vísperas solemnes a las 18 horas en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Tras la misa tiene lugar una procesión marinera desde el puerto, donde se realiza una oración por los fallecidos en el mar. El lunes, a las 12 horas, el templo parroquial acogerá una misa solemne.

Por su parte, en el Grao de Gandia unen la devoción a la Virgen del Carmen con la de su patrona, la Mare de Déu Blanqueta. El lunes la parroquia de San Nicolás de Bari acogerá una misa solemne a las 19 horas y, después, una procesión marítima en honor a ambas advocaciones marianas.

Igualmente, en El Perelló hoy domingo realizan una “passejada devocional” en honor a la Virgen. Asimismo, el mañana lunes se celebrará también una misa en la parroquia de San Pascual Bailón y, posteriormente, una solemne procesión.

También han organizado celebraciones similares en otras localidades como Xàbia, el Grao de Gandia, Cullera, Denia o Alboraya (Port Saplaya).

Igualmente, la Virgen del Carmen también será homenajeada con misas, ofrendas y procesiones en las poblaciones de la diócesis Alcàsser, Beniparrell, La Yesa, L´Eliana, El Perellonet, Campo Arcís, Los Isidros, Pontón y Requena, entre otras. Asimismo, diferentes localidades, como la Pobla de Farnals, Sueca o Xàtiva, celebrarán misas en su honor en las parroquias que tiene bajo su advocación.

Marineros y pescadores honran este lunes a su patrona, la Virgen del Carmen, en Valencia con una misa y una procesión marinera

El Cardenal presidirá una misa en las Atarazanas, a las 10 horas


El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este lunes una misa de campaña frente a las Atarazanas del Puerto coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y marineros.

Así, la eucaristía se celebrará a las 10 horas, en la plaza Tribunal de las Aguas, organizada por la Comandancia Naval de Valencia en colaboración con la parroquia Santa María del Mar y la Cofradía Nuestra Señora del Carmen.

Tras la misa, la imagen de la Virgen del Carmen será trasladada por marineros de la Armada hasta una barco. “Una vez allí se celebrará una procesión marinera, se realizará una oración y ofrenda a los caídos en el mar y tras ella la imagen será llevada a su parroquia”, según el párroco, José Vicente Calza.

Por otro lado, los puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano celebrarán mañana también la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con misas, ofrendas florales y procesiones marineras en las que trasladarán su imagen en embarcaciones.

Igualmente, una veintena de monasterios y conventos carmelitas ubicados en la diócesis de Valencia también conmemorarán a la Virgen del Carmen con distintas celebraciones. Es el caso de los situados en Valencia, Ontinyent, Godelleta, Puçol, Serra y Villar del Arzobispo.

Deja un comentario