Valencia acoge la XLI Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas 2019

La XLI Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas se celebrará los días 23 y 24 de febrero en L’Alquería del Bàsquet de Valencia.

Valencia/.- El torneo comenzará con un primer partido «estrella» entre el Mideba Extremadura, actual líder de la División de Honor y el Ilunion, campeón de 17 Copas del Rey. Después de los cuartos de final, la atención de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas se concentrará en la pista principal de L’Alqueria del Bàsket, donde el sábado por la tarde se jugarán las semifinales (a las 17.00 y 19.00 horas) y el domingo se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto (a las 9.45 horas) y la gran final (a las 12.00 horas).

La concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha presentado hoy este campeonato, y ha mostrado su agradecimiento ante el hecho de que se celebre por primera vez en la ciudad de Valencia. «Que tenga lugar un acontecimiento de estas características es una satisfacción para la ciudad y estamos orgullosos de que se celebre en estas instalaciones» ha declarado. Por último, ha transmitido su apoyo a las personas con dificultades físicas y ha destacado «que el Ayuntamiento intenta dar apoyo y visibilidad a estos acontecimientos porque nuestros clubes y federaciones están preparados para que niños y niñas con dificultades físicas no tengan problemas para hacer deporte».

En la presentación también han participado el director Territorial de Caixa Bank, ; Xicu Costa, el director técnico de la Federación de Deportes Adaptados en la Comunitat Valenciana, Gabriel Melis, el responsable de Márketing de València Bàsquet, Victor Luengo; el responsable de proyectos en la Fundación Trinidad Alfonso, Carles Baixaulí; y el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, José Alberto Álvarez.

Durante el acto, se han destacado aspectos como «el gran nivel de baloncesto que se podrá observar durante el último fin de semana de febrero en L’Alquería del básquet y que la competición se disputará en una magnífica instalación». A su vez, se ha recordado que la Selección Española masculina de baloncesto en silla de ruedas logró la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario