Valencia acoge la final de la Copa del Rey de Rugby

Con un amplio programa de actividades gratuitas para todos los públicos. Valencia se prepara para acoger la Final de la Copa del Rey de Rugby.

Valencia/.- La ciudad de Valencia será el próximo 29 de abril la sede del encuentro final de la Copa del Rey de Rugby que tendrá lugar en el Estadi Ciutat de Valencia. El encuentro se celebrará el domingo 29 a las 12.30 horas y se calcula que alrededor de 20 mil aficionados y aficionadas disfrutaran en directo de esta final, “lo que vuelve a situar a Valencia como referente turístico y deportivo a nivel nacional e internacional”, tal como ha informado hoy la concejala delegada de Deportes, Maite Girau.

La edil ha explicado que “se trata de un evento deportivo de primer orden que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento, que va a colaborar tanto en su difusión como en la organización de actividades para los más pequeños en la calle en los días previos a la celebración de la final”.

“Para la ciudad es un orgullo albergar esta competición de ámbito nacional, la más importante en el mundo del rugby que se disputa, por primera vez, en Valencia“, que se une a otras ciudades españolas que ya han sido anfitrionas de este acontecimiento como son San Sebastián (Anoeta), Barcelona (Estadio Olímpico y Camp Nou), Bilbao (San Mamés) y Madrid (Estadio de Vallecas).

“En lo puramente deportivo se vivirá el mejor partido que ahora mismo puede brindar el rugby español con el enfrentamiento entre el SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares. Los potentes equipos de Valladolid que luchan cada temporada por el cetro del rugby nacional”, ha añadido la concejala.

El encuentro final de la Copa de SM el Rey será retransmitido para diversos países del llamado “Universo Rugby”, que cuenta con millones de aficionados fundamentalmente en Reino Unido, Francia, Irlanda, Italia, Australia, nueva Zelanda, Argentina y Sudáfrica.

Actividades gratuitas para todos durante el fin de semana

La celebración del evento convertirá a la ciudad en general, y a los alrededores del estadio del Levante UD en particular, en una zona lúdica donde el rugby será el protagonista. Donde desde los más pequeños hasta los más mayores podrán disfrutar de un deporte tan atractivo como a veces desconocido.

El viernes por la tarde y hasta el mismo domingo estará abierta una zona lúdico-educativa en torno al rugby y sus valores junto al estadio Ciutat de Valencia. Se instalará el único circuito hinchable de rugby de España, un mini campo de rugby de la Federación Valenciana y se unirán a toda esa actividad talleres y actividades relacionadas con el rugby con el objetivo de transmitir y contagiar la pasión por el deporte de la pelota oval.

“Quiero invitar a todos y todas las valencianas a disfrutar de este evento y de todas las actividades que lo acompañarán. Es una gran oportunidad para acercarse al mundo rugby y conocerlo mejor.”, ha concluido la concejala.

Deja un comentario