Un Valencia CF sin tregua vuelve al trabajo

El Valencia CF prepara ya el partido ante el RCD Espanyol, tras el gran duelo ante el Atlético de Madrid.

Valencia/.- Sin tiempo casi para saborear el buen hacer del equipo en la jornada de ayer en el debut de LaLiga ante el Atlético de Madrid, los jugadores del Valencia CF han regresado en la tarde de este martes a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva de Paterna.

En la sesión, Marcelino, como ya viniera haciendo la temporada anterior en los entrenamientos post partido, dividió los jugadores en dos grupos, por un lado los titulares ayer, que realizaron trabajo en el gimnasio, y por otro lado, los que no acumularon tantos minutos y los no convocados que han realizado trabajo de campo.

Las buenas sensaciones del compromiso inaugural de La Liga en Mestalla refuerzan la idea de trabajo, la exigencia y el compromiso de un equipo que el próximo domingo ante el RCD Espanyol afronta su primer partido fuera de casa, pendientes de poder contar con Ezequiel Garay que presenta una contusión en su rodilla derecha, según han confirmado las pruebas médicas efectuadas en el día de ayer.

Marcelino: “A los puntos merecimos ganar al Atlético”

Marcelino García Toral, tras el empate en Mestalla ante el Atlético, explicó en la sala de prensa que “a los puntos merecimos ganar, no sólo por lo que hicimos en el tramo final del partido. Creo que fuimos superiores a un rival con ese gen competitivo que ha implantado Simeone. Estoy orgulloso de mi equipo, levantar un resultado adverso a este rival no es fácil. Su gol nos generó desconfianza, pero en el segundo tiempo los jugadores salieron convencidos de poder competir. Estoy muy agradecido a la afición y sé que esa unión con el equipo se mantiene este año y va a ser muy importante a lo largo de la temporada”.

El empate final no hace justicia al gran esfuerzo y ambición del Valencia CF. “Mi percepción es que hoy estuvimos más cerca que nunca de ganar al Atlético. Hicimos más ocasiones que en la suma de los dos partidos de la pasada temporada. Pero lo difícil ahora es mantener la regularidad a lo largo del campeonato, sobre todo, con la novedad de la Champions. Nuestra ilusión es mejorar cada partido, ser más competitivos. Pero delante tenemos tres transatlánticos y pelearemos hasta el final. Lo que más me da pena es no haber brindado el triunfo a nuestra afición. Se lo merecía”.

Sobre el papel de Gameiro y Batshuayi, Marcelino afirmó que “es pronto para valorar el rendimiento de los nuevos delanteros, ya que llegaron hace poco tiempo a la plantilla. Kevin lleva más entrenamientos en pretemporada, pero Michy (Batshuayi) sólo doce o trece en total. Por eso hay que esperar más para valorar su papel. Y qué decir de Rodrigo, que ya sabemos lo importante que es para nosotros. Desde el primer día que vino a entrenar demostró su implicación en este Valencia CF. ¿Que se habla mucho de él? Yo pienso en el día a día y en hacer un mejor equipo. Tenemos mejor plantilla que la pasada temporada, pero no garantiza el buen funcionamiento general. Hay que ir despacio, ser humildes, prudente y ser competitivos como hoy los noventa minutos. Si lo logramos mantener en los próximos meses va a ser muy difícil ganarnos”.

Garay tuvo que retirarse antes de tiempo. El entrenador valencianista confía en que no sea muy importante. “Creo que no será mucha cosa, tenía unas molestias en la rodilla que le hemos dosificado a lo largo de la semana y espero que no sea importante y esté pronto con nosotros”. Para finalizar Marcelino elogió a  Simeone y su excelente trabajo en el Atlético de Madrid.

El Valencia CF sale reforzado de su debut en LaLiga

El equipo gana autoestima en su partido ante el Atlético a pesar de no lograr el botín de los tres puntos

El Valencia CF sumó un punto en su estreno en LaLiga, estuvo muy cerca de sumar los tres puntos, pero salió reforzado y como recalcó Marcelino, ante el Atlético de Madrid el equipo ganó en autoestima.

En la primera jornada de LaLiga, el grupo sacó de su interior el espíritu de superación para empatar y tocar con los dedos la victoria, los futbolistas se vaciaron sobre el césped hasta quedar exhaustos, acabando varios con calambres por el gran esfuerzo premiado desde la grada. No se logró la primera victoria, pero sí se puso de manifiesto que el Valencia CF está dispuesto a seguir creciendo.

Y a pesar del golpe sufrido con el gol de Correa, en ningún momento el equipo no se vino abajo. No es fácil ir por debajo en el marcador ante el conjunto dirigido por el Cholo Simeone, pero el Valencia CF se levantó y hasta el descanso remató en tres ocasiones, dos más que el Atlético. En la reanudación, el conjunto dirigido por Marcelino volvió a plasmar su contundencia sobre el césped firmando una gran segunda mitad, con seis disparos, cinco de ellos entre los tres palos.

Peligrosos en ataque y fuertes atrás, donde mostraron su fiabilidad defensiva evitando que el Atlético disparara a puerta en la segunda mitad, minimizando su peligro a tres lanzamientos fuera de la meta defendida por Neto, dos de ellos a balón parado. Y aunque no se logró el botín de los tres puntos, el Valencia CF sale reforzado en su debut en LaLiga.

El Valencia CF se enfrentará el próximo 5 de septiembre al CD Alcoyano

Aprovechando que esa semana no hay competición de liga por los partidos de las selecciones nacionales, el equipo de Marcelino jugará un amistoso en El Collao

El Valencia CF jugará el próximo 5 de septiembre un partido amistoso en el campo de El Collao frente al CD Alcoyano, a las 20:30 h, club que milita en el Grupo III de la Segunda División B.

En la primera semana de septiembre no hay competición de LaLiga debido a los compromisos de las selecciones nacionales, pero el cuerpo técnico quiere que la plantilla mantenga el ritmo de competición, y se enfrentará al conjunto dirigido por Vicente Mir.

Esta será la 29ª ocasión en la que se enfrentan los dos equipos, la última también fue en un partido amistoso que se disputó en Alcoi el 6 de septiembre de 2012 y que acabó con triunfo 0-3 con goles de Barragán, Piatti y Jonathan Viera.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario