Un centenar de feligreses caracterizados como personajes bíblicos acompañan al Cristo de las Campanas en Albalat de la Ribera

Un centenar de feligreses caracterizados como personajes bíblicos acompañan al Cristo de las Campanas en Albalat de la Ribera. Este viernes, en la tradicional procesión que dará comienzo a las 21 horas.
Valencia/.-  Albalat de la Ribera celebra hoy, viernes, la festividad del Cristo de las Campanas, cuya imagen saldrá por las calles de la localidad valenciana acompañada por un centenar de feligreses caracterizados como personajes bíblicos en una procesión que sigue el esquema de las procesiones valencianas barrocas.

“Se trata de un acto a modo de catequesis bíblica que cuenta con una gran devoción en la población de Albalat de la Ribera”, según el párroco Edgar Esteve, que ha indicado que las celebraciones comenzarán por la mañana con una misa solemne, a las 11.30 horas, en el templo parroquial.

En la procesión, que dará comienzo a las 21 horas precedida por la tradicional “Dansà dels Nanos”, tomará parte la banda del Ateneo Musical y Cultural de la Villa.

Encabezarán la procesión 38 representaciones del Antiguo Testamento, entre personajes y grupos, seguidos por dos grupos del Nuevo testamento, con las figuras de los 12 apóstoles y los 4 Evangelistas y tras ellos, el grupo de los santos valencianos -San Vicente Mártir, San Vicente Ferrer, Santo Ángel Custodio, San Miguel y San Jorge- y cerrando la comitiva, grupos de porteadores de las andas de Cristo.

Además, aunque cuenta con más de 150 años de historia, en 2015 se conmemoró el 50 aniversario de la reorganización de la procesión realizada con la finalidad de “ordenar y mostrar de forma fidedigna la vida de Jesús”, ha añadido. Fuente: Archidiócesis de Valencia- Foto Youtube.

Deja un comentario