Twitter está probando la posibilidad de poder utilizar 280 carácteres

La red social Twitter prueba la posibilidad de publicar mensajes de 280 caracteres, duplicando el límite actual de 140 caracteres, marca del grupo, han informado, en un nuevo intento de renovar su producto.

“Tratar de encajar sus pensamientos en un solo tweet -sólo ha pasado todo, es doloroso”, escribió el grupo en su blog oficial. “Queremos que todo el mundo sea capaz de expresarse fácilmente en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite más grande, 280 caracteres”, dice la red social de San Francisco (oeste de los Estados Unidos).

Twitter «Confiado»

Esta extensión sólo se refiere a los mensajes en caracteres latinos, explica la red, ya que es principalmente en inglés, español, portugués o francés que el límite de 140 caracteres parece a veces preocupar a los usuarios, a diferencia de los que twit en japonés, coreano o chino.

Pero según el sitio The Verge , un método permitiría a todos acceder a los 280 caracteres, una solución que fue traducida por el sitio Konbini.

Atraer Usuarios

Aunque “confía” en “el impacto positivo que tendrá este cambio”, Twitter quiere “probarlo con un pequeño grupo de personas antes de decidir generalizarlo”, dice el grupo estadounidense, que piensa que permitirá que más gente utilice tweeter. “Sabemos que puede haber un apego sentimental a los 140 personajes … Pero hemos intentado (el nuevo límite) … y nos enamoramos de esta nueva longitud, que sigue siendo breve”, dice Twitter de nuevo.

Twitter, que nunca obtuvo ganancias y perdió 116 millones de dólares en el segundo trimestre, debe encontrar formas de atraer a más usuarios, que se estancaron a 328 millones en los primeros seis meses del año, año, así como la monotización de su público.

Deja un comentario