Turismo refuerza la presencia de profesionales en Fitur para dar protagonismo a los productos y experiencias

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado las novedades de la presencia de la Comunitat Valenciana en la próxima edición de Fitur 2019, que tendrá lugar en el recinto de Ifema en Madrid del 23 al 27 de enero.

Valencia/.- En este sentido, ha querido remarcar el esfuerzo de la Generalitat durante las últimas ediciones por dotar este certamen de mayor presencia de profesionales “para dar protagonismo a los productos y experiencias”.

Así, ha asegurado que “las cerca de 200 empresas que estarán presentes este año con un espacio de trabajo propio refuerza nuestra concepción de esta feria como una gran oportunidad para abrirnos a nuevos mercados y oportunidades de negocio”.

Colomer ha querido poner de relevancia que Fitur “es siempre la primera cita destacada del año para el sector turístico español y valenciano, así como uno de los certámenes más importantes a nivel mundial”. Sin embargo, tal como ha apuntado, “para Turisme Comunitat Valenciana no es la primera cita de 2019, sino que durante este mes ya hemos mostrado toda la diversidad de nuestra oferta en otros certámenes internacionales, concretamente en Austria, Holanda, Noruega y Finlandia”.

Cabe tener en cuenta que Turisme Comunitat Valenciana ha previsto un intenso calendario de ferias, certámenes y eventos promocionales para 2019. En concreto tiene previsto asistir a 29 ferias de carácter internacional y 21 certámenes nacionales, además de realizar más de 200 acciones promocionales por todo el territorio.

Con respecto a Fitur, y tal como ha apuntado el secretario autonómico de Turismo, “está previsto dar protagonismo a los diferentes productos y experiencias que ofrece nuestro destino con el objetivo de atraer visitantes y nuevos mercados mostrando una Comunitat Valenciana diversa, hospitalaria y rica en atractivos de todo tipo, con gran presencia de nuestra oferta gastronómica, cultural, patrimonial, de interior, de costa, deportiva, etc”.

Distribución del espacio y novedades

En total, el estand principal de la Comunitat Valenciana en Fitur, ubicado en la cabecera del pabellón 7 del recinto ferial, contará con un espacio de 2.053 metros cuadrados divididos en tres grandes islas.

Por otro lado, se mantendrán los espacios en la zona de Fitur LGTB y Fitur Festivales, que contarán con 36 metros cuadrados cada uno de ellos en el Pabellón 3.

Como novedad, cabe destacar que este año se expondrá por primera vez la oferta de la Comunitat Valenciana en la zona de Fitur Empresas, con un estand de Invattur que se ubicará en el pabellón 10 en un espacio de 20 metros cuadrados. A esto se sumará un espacio en la primera edición de Fitur Cine, en el pabellón 2, con dos espacios modulares de 5 metros cuadrados.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha incidido en que “nuestra presencia en estos nuevos espacios refuerza la apuesta decidida por la innovación y las empresas de base tecnológica, que podrán mostrar sus avances y proyectos al sector, al tiempo que destinaremos una zona al producto cinematográfico, fundamental para posicionarnos como destino turístico de primer nivel”.

Así, ha apuntado que “este año reforzamos el turismo cinematográfico desde este espacio en Fitur, pero también con un convenio de colaboración con la Asociación de Productores de la Comunitat Valenciana que viene a sumarse a los proyectos que ya llevamos a cabo con las distintas Film Oficce valencianas a través de las líneas nominativas que tenemos con Peñíscola, Turismo Valencia o Benidorm, entre otras”.

Características del estand

La Comunitat Valenciana participa en Fitur con un estand conjunto distribuido en tres islas diferenciadas. En la primera de ellas se integran las seis marcas turísticas: Valencia Turisme, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Turismo Valencia, Alicante y Costa Blanca.

Junto a ellas se ubicará el espacio destinado al producto Fiestas, en el que se expondrá un monumento de la Federación de Hogueras de San Juan, una Gaiata del Ayuntamiento de Castelló y maquetas falleras proporcionadas por la Junta Central Fallera de Valencia.

El segundo espacio está destinado a productos y empresas y cuenta con un espacio central de trabajo en el que está prevista la presencia de más de 40 empresas hoteleras y agencias receptivas distribuidas en mesas de trabajo. En esta zona está previsto ubicar también a las distintas asociaciones sectoriales.

Por su parte, la zona expositiva de producto cuenta con cuatro grandes bloques diferenciados: Mediterráneo Cultural (con la participación de 12 empresas), Gastronómico (con 19 empresas), Natural (16 empresas) y Activo (29 empresas). Este espacio dispone de numerosas mesas de trabajo y una zona expositiva propia.

Finalmente, el estand cuenta con espacios destinados a la comunicación, con dos salas de prensa para realizar presentaciones, tres cabinas de radio, un espacio para la atención a medios de comunicación y una plaza central en la que se recogerán las distintas presentaciones solicitadas por instituciones, asociaciones y empresas.

Del mismo modo, se dan cabida tres espacios destinados a la gastronomía, como son el ‘gastrobar’, la zona de ‘showcooking’ y una zona de catas. Se dispone también de una zona ‘business’ con mesas de trabajo de libre disposición para los profesionales del sector turístico.

“El objetivo es ser capaces de mostrar en un espacio que, por primera vez, supera los 2.000 metros cuadrados, toda la oferta de nuestro Mediterráneo en Vivo”, ha remarcado el secretario autonómico, quien ha insistido en que “durante los tres primeros días se dará un enfoque meramente profesional, dando paso el fin de semana a la participación de distintas empresas y entidades que puedan mostrar a los visitantes la oferta más lúdica y experiencial”.

Finalmente, cabe apuntar que Turisme Comunitat Valenciana adjudicó el diseño, construcción y montaje del estand mediante concurso público, por procedimiento abierto, a la empresa El Corte Inglés SA, por importe 484.092 euros + 21% IVA, oferta económica más ventajosa de todas las presentadas.

Se trata de un estand ferial adaptable que además de Fitur se utilizará para la presentación de la oferta de la Comunitat Valenciana durante 2019 en otras 10 ferias: World Travel Market Londres Intur Valladolid, IBTM World Barcelona, Madrid Fusion Madrid, Navatur Pamplona, Sevatur San Sebastián, Routes Europe Hannover, B-Travel Barcelona, Expovacaciones Bilbao y Aratur Zaragoza.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario