Turismo promociona los campos de golf de la C V en el mercado italiano

 

La Agència Valenciana del Turisme promociona la oferta turística de golf de la Comunitat Valenciana en el mercado italiano con la asistencia a la feria especializada en golf Parma Golf Show, que se celebra en esta ciudad italiana. 

Parma (Italia)/. La Agència Valenciana del Turisme participa en este evento con un estand propio con dos mostradores para atender a los visitantes y, de este modo, se promociona el destino Comunitat Valenciana entre los aficionados a este deporte y se intenta posicionar a la región como un destino de golf de referencia.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer ha resaltado la importancia de participar en este evento “porque promocionamos el producto golf de la Comunitat Valenciana directamente entre los potenciales turistas asistentes a la competición con el objetivo de posicionar nuestro a la Comunitat como un destino de golf de referencia”.

Colomer, ha explicado que la Agència Valenciana del Turisme “promocionará durante la competición el producto de golf de la Comunitat, pero también vamos a dar a conocer otros productos como el de sol y playa, el de interior o el cultural”.

La Comunitat cuenta con más de 35 campos y es uno de los destinos favoritos para los amantes de este deporte de toda Europa gracias a las excelentes instalaciones, el clima, la oferta complementaria y las buenas conexiones aéreas con el continente.

En esta línea, Francesc Colomer ha hecho hincapié en que “el golf se ha implantado como un producto turístico de gran importancia en nuestra región; de hecho, la Costa Blanca ha sido reconocida como Destino Europeo del Año 2018 y, además, este año Benidorm acogerá, en el mes de noviembre, una prueba del Circuito Senior de la PGA Europa”.

La Comunitat Valenciana mantiene conexiones directas con 11 localidades italianas lo que le hace un mercado muy importante para nuestra región. De hecho, durante 2017 visitaron la Comunitat un total de 446.267 turistas procedentes de Italia, una cifra que supone un incremento del 11,7% respecto a 2016.

El turismo de golf en la Comunitat

Los turistas de golf eligen la Comunitat por su clima, accesibilidad, calidad/precio y tranquilidad. La mayoría de los turistas son extranjeros (70%), principalmente de Reino Unido, y Madrid el principal emisor nacional. Estos visitantes suelen viajar a la Comunitat en otoño, durante una semana y visitan dos campos de golf.

Sus actividades más habituales, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno. Al día cada turista de golf gasta 163 euros, 53 euros más si se aloja en hotel, y 900 euros en el conjunto del viaje. Es un turista satisfecho y fiel: el 75% repite visita y el 95% recomienda la Comunitat como destino de golf.

Deja un comentario