El tripartito adjudica a negocios de fuera de Burriana la explotación del Mesón del Vino

El Grupo Municipal del Partido Popular lamenta que haya ocurrido igual que con el Boletín de Información Municipal El Pla, que edita una empresa de León

Burriana, 24 de agosto de 2017: El tripartito que se ha repartido la gestión del Ayuntamiento de Burriana ha adjudicado a firmas de fuera de la ciudad la explotación de las casetas del Mesón del Vino. La medida deja fuera a los negocios locales que habían aspirado a explotar, como en ediciones anteriores, la gestión de estos puntos de venta instalados durante las fiestas de la Misericòrdia, con el consiguiente malestar para los empresarios de Burriana.

“La situación se repite. Ya ocurrió con la adjudicación de la edición y publicación del Boletín de Información Municipal El Pla, que por poco más de 100 euros se llevó una empresa de León, y ahora vuelve a reproducirse con la adjudicación de los puestos de este tradicional mesón”. El Grupo Municipal del Partido Popular ha reconocido que “nos han llegado duras quejas por parte de profesionales del sector que lamentan que la explotación de un espacio tan típico como el Mesón del Vino, que tradicionalmente gestionaban firmas locales, vaya a parar a manos de terceros”, han señalado fuentes del PP.

Cabe indicar que desde el tripartito, tanto PSPV como Compromís y Podemos habían garantizado en campaña electoral que priorizarían la inversión y adjudicación de servicios a comercios de la ciudad antes que contratar en firmas de fuera del municipio este tipo de prestaciones. “Era una de sus prioridades, invertir en lo local para reforzar el tejido comercial de la ciudad. Sin embargo, el tripartito incumple, una vez más, la palabra dada a la ciudadanía”.

Para el Partido Popular, “sería conveniente que los tres partidos políticos que gobiernan Burriana explicaran con detalle qué les ha llevado a adoptar esta decisión. Sobre todo porque los ciudadanos consideran que se les engaña cuando se les promete algo y luego se incumple de forma sistemática”. Lamentablemente, han apostillado fuentes del PP en Burriana, “esto ocurre con demasiada frecuencia en Burriana y genera”, tal y como han considerado, “un descrédito hacia los partidos que gobiernan que provoca desconfianza”. Así las cosas, “esperamos en que los responsables municipales den la cara e informen, con detalle, qué causas han motivado la exclusión de los negocios locales en la explotación del Mesón que hasta el pasado año gestionaban”.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta