Tres portaviones de EE.UU. cumplirán ejercicios en el Pacífico mientras Trump visita Asia

Las maniobras se realizan en el marco de la gira del presidente estadounidense y de las crecientes tensiones con Corea del Norte. En el oeste del océano Pacífico, tres portaviones de EE.UU. estarán llevando a cabo maniobras navales mientras se desarrolla la gira del presidente Donald Trump por Asia, aseguraron a Reuters funcionarios estadounidenses en condición de anonimato, informa la cadena RT.

Se trata de los portaviones nucleares USS Nimitz (CVN-68), USS Ronald Reagan (CVN-76) y USS Theodore Roosevelt (CVN-71), además de sus respectivos grupos de ataque. Esta sería a la primera vez, desde 2007, que tres portaviones estadounidenses efectúan maniobras conjuntas.

La Séptima Flota de EE.UU. había notificado antes que las tres naves tenían previsto “realizar visitas a puertos extranjeros y colaborar en operaciones de seguridad marítima” en la región occidental del Pacífico, pero ni sus mandos ni el Pentágono han confirmado oficialmente los ejercicios.

El fin de la paciencia estratégica

Japón derribará misiles norcoreanos con armamento de EE.UU. Donald Trump ha prometido que Washington ya no va a tolerar las acciones provocadoras de Corea del Norte.

Japón derribará misiles norcoreanos con armamento de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que Japón podrá derribar los misiles norcoreanos con las nuevas armas estadounidenses, informa la agencia TASS.

Trump llegó a Japón en el marco de una gira por Asia, y este lunes se ha reunido en Tokio con el primer ministro japonés Shinzo Abe. Y Hoy parte para Corea del Sur.

Según el mandatario norteamericano, “Japón podrá derribar con facilidad los misilesnorcoreanos que sobrevuelen su territorio cuando complete la adquisición de nuevas armas a EE.UU.”.

Por su parte, Abe adelantó que su país está dispuesto a adquirir más armamento de Washington debido a la escalada de tensión que se vive en la región por las actividades de Pionyang. “Necesitamos fortalecer cualitativa y cuantitativamente nuestras capacidades defensivas, y en este sentido, creo que compraremos más armas a EE.UU.”, señaló el primer ministro.

La intercepción y destrucción en el aire de los misiles norcoreanos es posible, al coordinar las acciones de EE.UU. y Japón, agregó. Asimismo indicó que Tokio apoya “la posición del presidente Trump, en relación a que todas las opciones se encuentran sobre la mesa con respecto a Corea del Norte”.

Asimismo Abe destacó que el momento actual no es el adecuado para un diálogo con Pionyang. “Es necesario ejercer la máxima presión sobre Corea del Norte”, subrayó.

Entre tanto, Trump reiteró que el programa nuclear de Corea del Norte es una amenaza para la estabilidad y seguridad mundial, por lo que aseguró que la “era de la paciencia estratégica” respecto a Pionyang “ha terminado”.

“Algunos critican mi retórica, diciendo que es demasiado dura. Pero vean qué ha pasado en los últimos 25 años (en Corea del Norte) en medio de las condiciones de retórica ‘suave'”, dijo Trump.

El despliegue de estos buques con capacidad nuclear es considerado como una demostración de poder contra las provocaciones de Corea del Norte, que avanza con sus pruebas nucleares y de misiles balísticos. Trump, por su parte, ha intensificado su retórica contra Pionyang desde el domingo, día en que inició su gira de 12 días por Asia.

“La era de la paciencia estratégica ha llegado a su fin”, aseveró el mandatario este lunes en Tokio (Japón), y agregó que “ya no se tolerarán” la realización de pruebas nucleares proscritas, lanzamientos de misiles que sobrevuelan Japón y otras amenazas a la seguridad de civiles por parte de Pionyang.

La permanencia del “enorme portaviones nuclear Ronald Reagan” en aguas cercanas a la península coreana ha aumentado la “gravedad de la situación”, comunicó días atrás la agencia estatal norcoreana KCNA.

Tras haber recibido además la visita cercana de dos bombarderos estadounidenses B-1B, Pionyang tachó a las autoridades de EE.UU. de ser “imperialistas al estilo de los gánsteres”, así como “belicistas” que empeoran la situación en la península y “buscan provocar una guerra nuclear”.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario