Toman posesión once nuevos mandos de la Policía Local

“Pronto se incorporarán 30 nuevos agentes tras el proceso opositor en marcha y 40 más en una posterior convocatoria, que ponen fin a la congelación de la plantilla desde el año 2006”, afirma Joan Ribó.

Valencia/.- Una comisaria, seis comisarios y cuatro intendentes que han aprobado las primeras oposiciones convocadas en la Policía Local de Valencia en los últimos 12 años, han tomado posesión esta mañana como nuevos mandos en un acto presidido por el alcalde, Joan Ribó, acompañado por la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, y por el jefe de la Policía, José Serrano. Con esta incorporación de mandos se da un paso más en la restructuración de efectivos de este cuerpo policial dependiente del Ayuntamiento en el que están en marcha otros procesos opositores para seleccionar nuevos agentes.

Tras el acto de promesa o juramento del cargo de comisaría, comisario o intendente de estos mandos policiales, el alcalde Joan Ribó ha resaltado la necesidad de adaptar a las nuevas necesidades y realidades sociales “un cuerpo policial dependiente del gobierno local que sea próximo a la ciudadanía y donde juegue un papel clave la mediación y el apoyo a la convivencia ciudadana. Un cuerpo que presta un servicio básico para la ciudad que hoy mejora gracias a la incorporación de once nuevos profesionales que han aprobado las primeras oposiciones convocadas en la Policía Local en los últimos doce años”.

Ribó ha señalado que “ continuamos trabajando por una Policía Local orientada al diálogo, que destaque por su servicio de mediación policial y evite la aparición de nuevos conflictos desde el escrupuloso respeto al marco legal vigente y con especial atención a aquellos que más lo necesitan, a los más vulnerables, como las mujeres maltratadas, las personas en riesgo de exclusión o las víctimas de delitos de odio”.

Ha recordado el alcalde que convivencia y seguridad “son valores indispensables para el ejercicio de las libertades ciudadanas al que debe contribuir una Policía Local en permanente reciclaje profesional y dotada con los mejores medios a la cual esperamos que se unan pronto 30 nuevos agentes tras el proceso opositor en marcha y 40 más en una posterior convocatoria poniendo fin a la congelación de la plantilla desde el año 2006”.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: