“Timbal cordobés” del Bar Villarroya gana la 7ª Ruta de la Tapa de Massamagrell

El jurado profesional elige la tapa “calamar ibérico” del Gastrobar Safrà

Massamagrell, El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Massamagrell ha acogido, esta tarde, la entrega de premios de la VII Ruta de la Tapa “Tasta’m”, llevada a cabo durante las Fiestas Fundacionales. Este año, un total de 18 comercios hosteleros han querido participar compitiendo entre ellos para ser escogidos como la mejor tapa de 2022.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, y representantes de la Asociación de Comerciantes del municipio, han entregado los premios después del recuento de los votos del jurado popular, formado por los vecinos y vecinas que han probado un mínimo de cuatro tapas durante la duración de la ruta.

Tras el recuento de votos, la tapa “Timbal Cordobés” del Bar Villarroya ha conseguido el primer premio con 114 votos; en segundo lugar, con 100 votos, ha quedado el Restaurante Avenida 2.0. con la tapa “Tosta de pulpo con muselina de pimentón”; y la tercera posición ha sido para El Niño del Wasabi, con la tapa “Wasaby family” con 61 votos.

Por primera vez en la historia de la Ruta de la Tapa de Massamagrell, se ha contado también con un jurado profesional formado por Paula Pons, directora de la Guía Hedonista de Valencia Plaza -una de las revistas gastronómicas más leídas en la Comunitat Valenciana- y Almudena Ortuño, periodista gastronómica que publica en Las Provincias, El País y Tapas Magazine, además de Paco Gómez, alcalde de Massamagrell, quienes valoraron la presentación, originalidad y sabor de cada tapa.

Según el criterio del jurado profesional, la tapa ganadora de esta edición ha sido “Calamar Ibérico”, del Gastrobar Safrà.

Paco Gómez, alcalde de Massamagrell y concejal de comercio, ha explicado que “las ventas han ascendido a más de 13.080 tapas, lo que ha supuesto un impacto económico en el municipio de más de 39.240 euros. Con esta alta participación queda claro que las elaboraciones han estado a la altura de la excelencia con la mejor versión de la gastronomía del municipio”.

Deja una respuesta