Sigue la lucha por la libertad de enseñanza contra el decreto del conseller Marzà
Bajo el lema común ‘Por la libertad en enseñanza’, padres de alumnos y profesores, continúan la lucha contra el decreto del conseller Marzà por la libertad de enseñanza y de elección de centro por parte de los padres.
En esta ocasión la plataforma Libertad de Enseñanza 27.1, en la que se están integrando los centros concertados afectados por el decreto de conciertos educativos en la etapa de Bachillerato del Consell, entregará escritos y cartas dirigidas al conseller de educación ante la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en la Av. de Campanar de Valencia, explicando los motivos por los que no se deben cerrar las 31 unidades de Bachillerato, Que afectaría, según afirmaciones de la plataforma, a 25 colegios, 6.770 familias, 8.125 alumnos y 124 profesores, y consideran que «es el principio para exterminar a la concertada» en la Comunitat Valenciana.
De esta forma se pretende instar al conseller Marzà, a revocar el decreto conciertos de Bachillerato. Reclamando el mantenimiento de aquellos puestos escolares en centros privados concertados con demanda social y solicitando que se proceda a la concertación de la totalidad de aulas de primero de Bachillerato para las que se ha solicitado concierto en la Comunitat Valenciana.
Los colegios afectados por la reducción de aulas no han dejado de trabajar para lograr este fin, según la plataforma, los colegios recibieron notificaciones en las que se les comunica que se eliminan sus conciertos también en el ciclo de Infantil, lo que demuestra, a su juicio, que el Consell «no va a parar aquí con su intención de acabar con este modelo educativo».De esta forma y con esta acción se añade a las acciones que se están llevando a cabo tanto desde los centros como desde la plataforma, en las que juegan un papel decisivo las actuaciones administrativas y judiciales, con el objetivo de se revoque «una decisión tan perjudicial para la libertad de enseñanza».