El Servef atiende a los ciudadanos mediante APP y WhatsApp

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha puesto en marcha una nueva APP que ha superado ya las 50.000 descargas. Desde esta nueva aplicación se pueden realizar desde cualquiera dispositivo móvil todos los trámites que se realizaban desde los cajeros AutoServef o en las oficinas, tales como apuntarse a una oferta de empleo, a un curso o renovar la inscripción en el Servef.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu ha destacado los esfuerzos del Servef por convertirse “en una herramienta útil y próxima a los ciudadanos en la búsqueda de empleo y formación”. En este sentido, ha recordado que el Servef fue galardonado con el Premio Excelencia Novagob 2015 por el servicio de atención al ciudadano a través de WhatsApp. 

El Servef fue el primer servicio público en introducir el Whatsapp como herramienta de comunicación, lo que ha supuesto una revolución en cuanto a la atención que se ofrece desde las administraciones públicas ya que se puede dar un atención inmediata y usando un lenguaje directo, sin costes para el ciudadano y utilizando la misma tecnología que utilizan en su vida cotidiana. 

El servicio de WhatsApp está operativo de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 horas, en el número 616 124 143. A través del cual los usuarios pueden realizar consultas sobre trámites de información general. Según indica el Servef, las consultas más usuales son: sobre la manera de inscribirse, qué hacer en el caso de bloqueo del código Autoservef, como apuntarse a cursos de formación o cómo solicitar las prestaciones del Sepe.

Durante el último año el servicio de WhatsApp ha atendido a más 5.000 ciudadanos. Son cifras que confirman la “buena acogida de una herramienta que pretende acercar más y hacer más accesible el servicio valenciano de empleo pública a los ciudadanos”, ha declarado Nomdedéu.

 

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: