Se estrena el documental sobre el Santo Cáliz de la Catedral de Valencia rodado por la TV alemana

El Santo Grial  el objeto de culto más buscado de la humanidad durante 2000 años. La copa de la que se dice que Jesucristo ha bebido promete poder, redención y vida eterna.

 

 

¿Puede esto significar que el Santo Cáliz en Valencia es el único grial? En el documental veremos como todo este material de investigación se pone a prueba en experimentos físicos y con metodología replicable.
 
El director alemán Alexander Landsberger junto a su equipo de la televisión pública ZDF se desplazó hasta Valencia el pasado mes de octubre para rodar junto a la Dra. Ana Mafé García un documental basado en las investigaciones centradas en el Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.

Es la segunda vez que los alemanes vienen a buscar el Santo Grial a España. La primera fue en los años 40 del siglo pasado. Por suerte quien vino a por él se equivocó de destino. En lugar del Real Panteón Monasterio de San Juan de la Peña en Huesca, el Reichführer Heinrich Himmler acudió a Montserrat. Y por ello se fue de vacío.

La tradición considera que la taza oscura y brillante que se muestra en Valencia es el verdadero Santo Grial. La doctora en Historia del Arte Ana Mafé García muestra en el documental parte de sus estudios científicos llevados en el Laboratorio de Historia del Arte de la Universitat de Valencia junto a la Dra. María Gómez, que evidencian que la copa que hay en Valencia es una verdadera “copa hebrea de bendición” de hace más de dos mil años, perteneciente a una familia judía descendiente de la tribu de Judá. La pieza está catalogada arqueológicamente como KOS KIDUSH ESTHER – VALENCIA, 2018. Y es la única copa entera de estas características que existe en el mundo.

Sus estudios doctorales están becados por el programa #verysentirlacultura del Centro Óptico Losan, y quedan recogidos a modo de ensayo en el libro EL SANTO GRIAL, publicado por la editorial Sargantana y que se puede adquirir de forma online. En el mismo se explica el periplo viajero de la reliquia desde Jerusalén, pasando por las catacumbas de Roma y llegando hasta Osca, Hispania. Tal y como hace el documental dirigido por Alexander Landsberger.

A petición de la Dra. Mafé, el canal TV ZDF también contó con el historiador alemán Michael Hesemann para que pudiera explicar en los Pirineos de la Jacetania el recorrido del Camino del Santo Grial. Michael Hesemann trazó en 2008 el “mapa del tesoro” a partir del estudio de la epopeya medieval llamada “Parzival” (siglo XIII) que describe el Santo Grial como una “piedra brillante del cielo”.

Su participación se extiende también a la Capital del Imperio con la misión de constatar las investigaciones que la Dra. Mafé cita en su tesis, tras aplicar el método iconológico a las figuras femeninas que salen en las catacumbas de Roma.

Esas diaconisas representan en realidad una celebración en donde la fisionomía y el color de la copa principal que portan cuidadosamente entre sus dedos es reflejo de la figura del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.

Muy interesante la aportación que se descubre en el taller de orfebrería Piró junto al maestro don Antonio Piró. Así como la intensa visita al Real Colegio Seminario de Corpus Christi dirigida por el Dr. Daniel Benito Goerlich catedrático de la Universitat de València.

Cualquier copa que pretenda ser el Santo Grial debe poder pasar ciertos requisitos arqueológicos necesarios para considerarse merecedor de tal título. Por eso también se van a seguir otros rastros de otras piezas en el documental.

¿Qué dicen en Inglaterra las leyendas que rodean al Rey Arturo en sitios míticos como Tintagel y Glastonbury? Sin tener ningún objeto que mostrar, allí aún alimentan el mito del Grial.

 

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta