Santos de hoy domingo 27 de agosto de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santa Mónica de Hipona (Tagaste, 332 – Ostia, 387) es una santa cristiana y madre de San Agustín de Hipona. ​

 Biografía

Mónica nació en Tagaste (en la actual Argelia). Sus padres eran cristianos y dentro de una familia de vieja tradición cristiana. Su educación se le encargó a su criada, también cristiana. Se casó con un hombre mayor, pagano, llamado Patricius (Patricio), un hombre muy enérgico y de temperamento violento.

Mónica iba a la iglesia cada día y soportó con paciencia el adulterio y las cóleras de su marido. Se ganó el afecto de su suegra en poco tiempo e incluso convirtió a Patricio al cristianismo y calmó su violencia. Patricio murió poco después de su conversión y Mónica decidió no volver a casarse.

Mónica tuvo tres hijos. Uno de ellos fue San Agustín, que le dio muchas alegrías por sus éxitos en los estudios, pero también la hizo sufrir por su vida descarriada. Agustín había sido enviado a proseguir sus estudios en Cartago, y allí cometió pecados graves. En Cartago Agustín había abrazado el maniqueísmo lo que le alejó de su madre. Mónica envió a Agustín al obispo para que lo convenciera de sus errores, pero el obispo le aconsejó a Mónica que siguiera rezando por su hijo, diciéndole “no se perderá el hijo de tantas lágrimas”.

A la edad de 28 años, Agustín acogió la gracia de Dios, se convirtió al cristianismo y recibió el bautismo. Mónica se había vuelto a reunir con él al morir Patricio. La madre y el hijo tuvieron seis meses de paz en Casiaco, poco tiempo después Agustín fue bautizado en la iglesia de San Juan Bautista en Milán. Sin embargo, África los reclamaba, emprendieron su viaje, se detuvieron en Cività Vecchia y en Ostia. Aquí la muerte sorprendió a Mónica, y las páginas más bellas de las Confesiones de Agustín fueron escritas como resultado de la emoción que experimentó Agustín por la muerte de su madre.

Santa Mónica es puesta por la Iglesia como ejemplo de mujer cristiana, de piedad y bondad probadas, madre abnegada y preocupada siempre por el bienestar de su familia, aun bajo las circunstancias más adversas.

 

También se celebran:

Santa Antusa mártir

San Cesáreo de Arlés

San David Lewis

San Gebhardo de Constancia

San Guarino de Sión

San Juan de Pavía

San Licerio de Couserans

San Narno de Bérgamo

San Poemeno de Tebaida

San Rufo de Capua

Y los Beatos:

Beato Ángel Conti

Beato Carlos Renato Collas du Bignon

Beato Domingo de la Madre de Dios Barberi

Beato Fernando González Añón

Beato Francisco de Santa María y compañeros

Beato Juan Bautista Vernoy de Montjournal

Beata María del Pilar Izquierdo Albero

Beato Raimundo Martí Soriano.

Beato Rogerio Cadwalador

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta