Sandra Gómez viaja con representantes 8 startps valencianas a Silicon Valley

Sandra Gómez y respresentantes de les startups que viajan a Silicon Valley. El Ayuntamiento de Valencia trabaja para consolidar el ecosistema “Startup” como referente internacional.

Valencia/.- El Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Activa y su rama de Tecnología e Innovación VIT Emprende, ha lanzado la primera misión empresarial con el objetivo de acercar empresas valencianas tecnológicas de nueva creación a Silicon Valley. La delegada del área de Desarrollo Económico Sostenible del, Sandra Gómez, y 8 startups valencianas han emprendido hoy su viaje hacia la Costa Oeste americana, lugar de referencia para el emprendedurismo internacional.

Según ha señalado la concejala, “Silicon Valley es la ciudad de referencia donde nació todo el movimiento de la comunidad startup. Por ello nos trasladamos allí porque queremos saber cómo lo hicieron y aprender de los mejores, ya que en Valencia queremos aprender de ciudades que apuestan por el futuro”.

“Es fundamental conocer de primera mano los hubs de innovación más importantes del mundo, pudiendo aplicar sus métodos y sistemas en nuestra ciudad con el objetivo de convertirla en un referente tecnológico internacional”, ha añadido Gómez, quien, en este sentido, ha destacado “que, con este viaje, también se pretende que las empresas valencianas que quieren abrir mercado en EEUU conozcan los trámites necesarios, la idiosincrasia del mercado americano y puedan comprobar si su producto funcionaría allí o no”.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto VLC Tech City, la nueva apuesta de VIT Emprende para convertir València en un referente internacional de atracción de talento, inversión y empresas punteras.

Sandra Gómez también ha manifestado “que este evento pretende dar a conocer ‘Valencia Tech City’, apostando por València como ciudad de referencia internacional en emprendimiento e innovación, una ciudad perfecta para invertir y traer talento”.

Durante los próximos días 11, 12 y 13 de abril, Sandra Gómez y las 8 startups del ecosistema valenciano participarán en diferentes actividades y eventos donde conocerán de primera mano lo que supone hacer un soft landing en USA de la mano de Stepone y conocer las tendencias actuales en Silicon Valley.

También, de la mano de Instacart, podrán saber con detalle cómo se pasa de una pequeña idea a montar una de las empresas más representativas de mundo tecnológico en los últimos años. Asimismo, Booking.com les contará como han ido creciendo y les mostrará la importancia de las herramientas de análisis de datos, conversión y el A/B testing.

Además visitaran algunos de los lugares de referencia tecnológica de San Francisco como Wework, el Campus de Standford, el Campus de Google, Plug&Play Tech Center o Hero City, entre otros.

Durante la misión, también visitarán el Ayuntamiento de la ciudad de San José y el Ayuntamiento de San Francisco, con el objetivo de conocer las iniciativas públicas que se desarrollan en ambas ciudades e intercambiar ideas y buenas prácticas en el desarrollo de ecosistemas innovadores y tecnológicos.

Deja un comentario