Sánchez asegura que si Cifuentes continúa como presidenta será porque Rajoy y Rivera “miran para otro lado”

Cada vez que el PP “hace aguas”, Rivera acude “presto” a apoyar. “El PP mete la mano y Rivera les echa una manita”, ironiza el líder del PSOE.

Agencias(.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que, si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acaba la legislatura, será porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “habrán mirado para otro lado”.

Sánchez se ha referido así a la polémica del máster de Cristina Cifuentes, en su intervención en la fiesta del Día de la Rosa del PSOE Alto Aragón, en Ayerbe (Huesca), donde ha indicado que cada vez que el PP “hace aguas”, Rivera acude “presto” a apoyar y a “encubrir los casos de corrupción, como por ejemplo en Madrid”.

Y ha comentado que Rajoy y Rivera hacen un “tándem perfecto”: “El PP mete la mano y Rivera les echa una manita”.

Para todos los públicosPedro Sánchez: si Cifuentes continúa será porque Rajoy y Rivera "habrán mirado para otro lado y no la habrán hecho dimitir"

Por eso, ha añadido, hay que “dejar las cosas claras” y decir que la moción registrada por el PSOE en la Asamblea de Madrid es una iniciativa para “recuperar la dignidad”.

Para Sánchez, Rajoy es “un conductor dormido” al volante

Durante su intervención, Sánchez ha centrado sus críticas en la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, a quien ha comparado con “un conductor dormido” al volante y, por ello, ha reivindicado el modelo del PSOE, condensado en sus “diez acuerdos de país” para sacar a España de la “parálisis en prórroga permanente” en la que se encuentra.

Urgen respuestas a los “principales problemas”, a su juicio, y esas respuestas las tiene el Partido Socialista por cuanto ofrece un camino de crecimiento económico y revitalización social antagónico al del PP, basado en la desigualdad entre personas y entre territorios, en la devaluación de las condiciones laborales y en la competitividad consistente en una producción más barata.

Sánchez, por ello, ha afirmado que, si existe “un denominador común” en las movilizaciones sociales de las últimas fechas, como las de pensionistas o las de mujeres el pasado 8 de marzo, éste es la petición de otra redistribución de la riqueza, ya que “la recuperación no llega a la calle”.

En este sentido, el secretario general de los socialistas ha reafirmado el no de su partido a unos Presupuestos Generales del Estado que son “antisociales” y que no atienden ni a la revalorización de las pensiones ni a la sostenibilidad de la Seguridad Social, entre otras razones.

Deja un comentario