Sáenz de Santamaría valora la detención de Carles Puigdemont en Alemania

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que la detención de Carles Puigdemont en Alemania demuestra que  “Europa es un espacio de derecho” que avanza “en el respeto a la ley y a la democracia”.
Madrid/.- Después de recordar que “todos somos iguales ante la ley”, la vicepresidenta del Gobierno ha pedido respeto para la justicia y para las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado. También ha explicado que el mecanismo de la euroorden que se ha puesto en marcha es un procedimiento que “está muy tasado”.

Sáenz de Santamaría ha recordado al presidente del Parlamento catalán su “papel institucional” y que “su primera y única obligación” es proponer “un candidato viable que pueda gobernar al conjunto de los catalanes”. Ha añadido que Cataluña necesita un presidente de la Generalitat “dentro de la ley y fuera de la cárcel”.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: