Rusia responde expulsando diplomáticos de 23 países, entre ellos 2 de España, por el Caso Skripal

España, junto a otros 15 estados europeos, expulsó a diplomáticos rusos. El motivo, el envenenamiento en Reino Unido del exespía Sergei Skripal. Los aliados de Londres consideran que Moscú está detrás de este suceso.
Agencias/.- Rusia expulsó ayer viernes a diplomáticos de 23 países, entre ellos España y otros 15 miembros de la Unión Europea (UE), como respuesta a expulsión que realizaron estos países por el envenenamiento en Reino Unido del espía Sergei Skripal y su hija, que las autoridades británicas y sus aliados occidentales atribuyen a Rusia.

El ministerio ruso de Exteriores ha respondido según el principio de reciprocidad a esos países que expulsaron esta semana a en torno al centenar de diplomáticos rusos, medida condenada enérgicamente por Moscú, que este jueves decidió echar de su territorio a 60 diplomáticos estadounidenses y cerrar el consulado en San Petersburgo.

Entre los diplomáticos que Rusia ha expulsado hay dos españoles. Fuentes diplomáticas han señalado a la radio pública que las dos personas expulsadas trabajan en la embajada española en Moscú y deberán abandonar el país en los próximos días.

El embajador de España en Moscú, Ignacio Ybáñez, fue convocado ayer viernes a la sede del ministerio ruso de Exteriores para comunicarle que dos diplomáticos españoles han sido declarados persona non grata, informan a Efe fuentes de la Embajada española en la capital rusa.

Expulsión de diplomáticos de varios países

En total, Moscú ha anunciado la expulsión de unos 150 diplomáticos de varios países, entre ellos 23 británicos y 60 estadounidenses.

En algunos casos Rusia se ha limitado de manera simétrica a expulsar a un diplomático -Suecia, Rumanía o Croacia-; en otros dos –España o Italia-; tres -República Checa o Lituania-; cuatro -Alemania o Francia-, pero en el caso de Ucrania fueron 13 los expulsados.

Rusia se ha reservado el derecho a tomar medidas similares en relación con otros dos países de la UE, Bélgica y Hungría, además de Georgia y Montenegro, que se sumaron a la medida conjunta contra Rusia en el último momento.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: