Rotary saca su lado más solidario para luchar contra el coronavirus

El coronavirus provoca incertidumbre, y mientras unos están confinados, otros luchando en primera linea cual guerrero en la trinchera, otros dedicados a que los suministros esenciales no falten, otros la suerte les dejó y ya no están.
También surge la solidaridad con letras mayúsculas entre los ciudadanos que estando confinados pueden prestar 2 manos para gestionar, aportar
conocimientos , habilidades, sus maquinarias…. Todo en pro de mejorar la
protección de los guerreros de primera línea, bajo un sentimiento de Unidad que ahora se hace más presente.

Así ROTARY ES ACCIÓN:

1.-En Rotary, vecinos, amigos y personas dispuestas a solucionar problemas se reúnen entre sí para intercambiar ideas y tomar acción con el objetivo de traer al mundo un cambio duradero.
Y así vemos estos día como el grupo del escuadrón de Valencia de Rotarios Mariners que fomentan la amistad, la tolerancia, la solidaridad y la paz en actividades relacionadas con el mar, los ríos y las aguas interiores, y con la navegación en todas sus manifestaciones, dentro y fuera del agua, cambian el rumbo y navegan junto a empresas como Sirius, Tecmolde, Espai, Servitec3D en una travesía cuyo destino son los Hospitales y Centros de Salud. Hospitales como Clínico, Dr. Peset, La Fe, Malvarrosa dan las gracias a estos navegantes que marchando a sotavento han proporcionando 500 PANTALLAS FACIALES PROTECTORAS.

2.PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO TELEFÓNICO:
-Los Rotarios fomentamos la comprensión, la buena voluntad y la paz internacional, a través del compañerismo mundial de empresarios y profesionales unidos en el ideal de servicio, por eso también este momento donde los más afectados son los más vulnerables como las personas mayores surge de la mano de un gran rotario ( del pueblo Los Dolores), Chema Bailén, una iniciativa que en 2 día cuenta con 150 voluntarios y en crecimiento. Desde este Viernes, contamos con el programa rotario de asistencia telefónica a personas que viven solas durante el periodo de cuarentena.
Consiste en poner a disposición de estas personas una serie de teléfonos de voluntarios rotarios y amigos de rotarios, para que puedan recibir apoyo y combatir la soledad durante este periodo.

Escuchar, apoyar y orientar al autocuidado.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta