Ribó inaugura el Congreso Internacional de Geociencias y Teledetección que reúne a 2.400 científicos en Feria Valencia

«La celebración de IGARSS es significativa de la apuesta de Valencia por ser centro de congresos mundiales de carácter científico», asegura Ribó.

Valencia/.- El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha destacado esta mañana en su intervención en la apertura del Congreso Internacional de Geociencias y Teledetección (IGARSS) que reúne en Fira València a 2.400 científicos de todo el mundo, la importancia creciente de los satélites para realizar observaciones y predicciones que ayuden a cuidar y preservar la tierra frente al cambio climático, y permitan avanzar hacia la sostenibilidad urbana. Ribó ha resaltado la apuesta de nuestra ciudad por acoger congresos científicos de ámbito internacional como el IGARSS.

«Es un congreso de gran relevancia en el que están inscritas 2.400 personas procedentes de todo el mundo, de las que el país que aporta mayor número de participantes es China, con más de 600. Valencia se convierte estos días en la sede mundial de la teledetección, una herramienta cada vez más importante para predecir muchas cosas, desde la climatología, como comprobamos todos los días a través de las predicciones nos llegan del satélite Meteosat, hasta muchos otros aspectos relacionados con el cambio climático, la erosión de las costas, que aquí en Valencia nos causa problemas, hasta la gestión adecuada de la agricultura y la contaminación». Así lo ha asegurado Joan Ribó, tras su intervención en la apertura del 38 Simposio Internacional de Geociencias y Teledetección, el mayor congreso del mundo sobre teledetección que, desde hoy y hasta el próximo día 27, reúne en Fira València a 2.400 científicos e investigadores..

El alcalde ha expresado su satisfacción de que «Valencia haya sido escogida para acoger este congreso. Una elección muy significativa de que nuestra ciudad apuesta cada vez más por ser centro mundial de congresos científicos». En su intervención, Ribó ha afirmado que «la sola lectura del lema de este congreso: ‘Observar, entender y predecir la dinámica de nuestro planeta’ sirve para hacerse una idea de la importancia de la cita científica que hoy comienza en el Centro de Eventos de Feria Valencia y que congrega a participantes procedentes de 64 países diferentes, unidos por el objetivo común de seguir avanzando en el mejor y mayor conocimiento de nuestro planeta».

En este foro en el que están presentes la NASA, la Agencias Espacial Europea, además de las principales universidades del mundo, se van a mostrar los últimos avances en las diferentes y «cada vez más amplias, valiosas e interesantes» aplicaciones de la teledetección. Ribó ha destacado el papel positivo que las predicciones que realizan los satélites tiene ya en una ciudad como Valencia, «que avanza hacia la sostenibilidad urbana, en una ciudad donde se extiende la toma de conciencia sobre la fragilidad de nuestro planeta y la necesidad de tomar medidas a todos los niveles para mejorar su resiliencia frente a todos los factores adversos que lo amenazan».

Deja un comentario