Resultados elecciones municipales 2019 en Castelló: El PSPV gana y la izquierda gobernará

Los socialistas han ganado las elecciones municipales celebradas este domingo en Castelló y podrían volver a gobernar si se reedita el acuerdo de gobierno entre los partidos de izquierdas, el llamado Pacto del Grau, cuando se lleva escrutado el 28’54 por ciento.

La candidatura socialista que lidera de nuevo la actual alcaldesa, Amparo Marco, crece y pasa de 7 a 10 de los 27 concejales en juego; la de Compromís, encabezada por primera vez por Ignasi Garcia, pasa de 4 a 3; y Unides Podem-Castelló en Moviment-EU, con Fernando Navarro, logra 2, por lo que la suma de la izquierda daría 15 escaños, uno más que la mayoría absoluta.

La lista del PP, con Begoña Carrasco de número uno, baja de 8 a 6 concejales; Ciudadanos, con su nuevo candidato, Alejandro Marín-Buck, se queda en los 4 que tenía, y entra en el Ayuntamiento Vox, con 2 concejales liderados por Luciano Ferrer, de forma que el bloque conservador suma 12 ediles.

Con motivo de las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo, Levante-EMV ofrece una cobertura informativa especial para conocer al minuto los resultados de los comicios del 26-M en Castelló en tiempo real una vez cierren los colegios electorales y comience el escrutinio.

Las elecciones municipales y europeas que se celebran este domingo 26 de mayo se presentan como una segunda vuelta de las generales y autonómicas que tuvieron lugar el pasado 28 de abril.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta