Rafael Hernando, tacha de marxistas los principios de Ciudadanos, «pero de Grouxo Marx»

Hernando opina sobre Rivera: «Estos son mis principios y si no les gusta tengo otros»

Agencias/.- El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha aprovechado un acto con Nuevas Generaciones en Madrid, para arremeter contra Albert Rivera y Ciudadanos a quienes ha afeado que cambien de criterio y se hayan definido en diferentes momentos como socialdemócratas, liberales o de centro derecha.

Al respecto, el popular ha apuntado que «antes eran socialdemócratas, luego liberales y ahora dicen que son de centro derecha, como sigamos así van a acabar den la extrema izquierda para después acabar en la extrema izquierda coincidiendo con Podemos». Para Hernando, en España, hay dos tipos de marxismo: el de Podemos y el naranja, que ha definido como el de «yo tengo mis principios pero si no les gustan tengo otros distintos aunque sean contrarios». En su opinión, los principios de Ciudadanos son marxistas «pero de Grouxo Marx».

Hernando ha hecho estas manifestaciones durante un acto de Nuevas Generaciones del PP de Madrid «#HablemosenMadrid», en el que ha salido en defensa del titular de Haciendo, Cristóbal Montoro, que «fue el primero» que denunció a los independentistas por malversación de fondos públicos. En este sentido ha añadido que «el adversario son los independentistas, como el enemigo fue la ETA».

En este sentido, ha advertido de que para los independentistas «no va a haber impunidad, no va a haber inmunidad y no va a haber indultos» y ha criticado a Ciudadanos por quedarse de «brazos cruzados» al permitir que Roger Torrent fuera presidente del Parlament teniendo «votos suficientes» para evitarlo.

Durante el acto, el popular también ha anunciado que va a presentar una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados para que «quien gana gobierne», y para que los ciudadanos digan quién gobierna y no lo digan «extraños pactos hechos de tapadillo “en los despachos de alguno» y al servicio de «los intereses no confesables de otros».

Como ejemplo de lo anterior, ha señalado que algunos quieren «cargarse» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y «ganar en los despachos lo que no ganan en las urnas». «Nosotros queremos cambiar la ley para que quien gane en las urnas gane en las elecciones y pueda gobernar», ha dicho Hernando, destacando que en Madrid «perdieron los de Podemos pero gobiernan por el PSOE».

Deja un comentario