Quím Torra y Roger Torrent, encabezaran la marcha “Por la libertad de los presos y exiliados” en la Diada

Generalitat y Parlament organizan una marcha por la libertad de los “presos políticos y exiliados” por la Diada. El acto institucional del Govern y la Cámara autonómica tendrá lugar la víspera del 11 de septiembre por la tarde.

Agencias/.- Así lo ha anunciado la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi. El acto institucional de la Diada organizado por el Govern y el Parlament se celebrará el 10 de septiembre y reivindicará la “libertad de los presos políticos y exiliados” con una ‘marcha por la libertad’ que encabezarán el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Parlament, Roger Torrent.

En rueda de prensa en el Parlament, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, y el vicepresidente primero de la cámara, Josep Costa, han detallado el acto institucional con motivo de la Diada Nacional del 11 de septiembre, que se celebrará un día antes, el 10 de septiembre.

El acto institucional comenzará a las 20:30 horas con la llegada de la llama del Canigó al Parlament y, posteriormente, la ‘marcha por la libertad’, encabezada por Torra y Torrent, la trasladará hasta el Palau de la Generalitat para “devolver la fuerza y las esperanzas a las instituciones, después de unos meses de oscuridad y parálisis impuestas”.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario