Premio Real Academia Medicina Cataluña para una cirujana de La Fe

La doctora Elena García Vilariño, cirujana del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, ha recibido el premio principal de investigación, el Premi en honor de l’academic Dr. Francesc Salva i Campillo, que concede anualmente la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cataluña, por un estudio sobre técnicas quirúrgicas para el tratamiento de la necrosis cutánea por hematomas postraumáticos. Además, ha recibido el nombramiento honorífico como miembro correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cataluña, que distingue a personas reconocidas por sus investigaciones, estudios o aportaciones en el ámbito científico.

El estudio premiado analiza y compara los resultados clínicos obtenidos en el tratamiento de pacientes que presentan este tipo de lesiones, en función del tipo de abordaje terapéutico aplicado (que en ocasiones, se encuentra condicionado por el retraso en la derivación de estos pacientes a Cirugía Plástica desde otros hospitales).

La Real Academia de Medicina de Cataluña es una institución científica que tiene como objetivos potenciar el conocimiento de las ciencias de la salud entre los facultativos profesionales del ámbito sanitario y la ciudadanía; trasladar a la sociedad los avances biomédicos y asesorar a las administraciones públicas sobre la prevención, mantenimiento y mejora de la salud pública.

Esta labor, incluye además la convocatoria de concursos de premios de investigación para promocionar la generación de trabajos científicos de calidad en el ámbito nacional. El premio en honor de l’academic Dr. Francesc Salva i Campillo en concreto es el que tiene más recorrido histórico de los concedidos por esta institución, ya que tiene sus orígenes en el siglo XVIII, habiendo sido otorgado por primera vez en 1792.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: