Actualización:Detenido el presunto autor del ataque contra militares franceses un argelino de 37 años e identificado como Hamou B

Uno de los policías que participo en el operativo resulto herido por fuego amigo.

La Policía francesa detuvo ayer al sospechoso de atropellar a un grupo de militares en Levallois-Perret, a las afueras de París, identificado como un argelino en situación irregular que tan sólo estaba fichado por “delitos menores”, según fuentes de la investigación citadas por Franceinfo.

El hombre no aparecía en el fichero ‘S’ que recoge a las personas potencialmente más peligrosas y tampoco figuraba en el radar del los servicios de Inteligencia, según estas fuentes.

La Fiscalía de París, no obstante, investiga el ataque como un posible acto de terrorismo.

Tras perpetrar el atropello, el presunto autor, que habría nacido en 1980, huyó del lugar y fue detenido cuando circulaba por una autovía en la región de Paso de Calais, cerca del Canal de la Mancha. Según la cadena de televisión BFMTV, el conductor del coche recibió cinco disparos después de que los agentes sospechasen que tenía un arma.

Las fuentes citadas por Franceinfo han asegurado que las autoridades de Lille y Ruan crearon una “simulación de atasco” en la autopista para arrestar a la persona sospechosa, que inicialmente intentó huir. Uno de los policías que participó en el operativo resulto herido por fuego amigo.

El hombre, cuyo domicilio en la región parisina está siendo registrado, es según los medios franceses un argelino nacido en 1980 e identificado como Hamou B., que tenía antecedentes por delitos comunes pero no estaba fichado por radicalización.

Las principales autoridades galas también se desplazaron a visitar en el hospital militar donde se encuentran ingresados los heridos. Hasta este momento se desconocen los partes médicos del estado de los seis soldados heridos, del policía y del sospechoso. La fiscalía sigue investigando lo sucedido.

 

Comunicado de Florence Parlydes Ministre des  Armées (Defensa)

 

 

 

 

 

 

 

 

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: