Polémica por la camiseta de España en el Mundial de Rusia 2018

Inspirada en la equipación que lució en un campeonato del mundo anterior, tiene un detalle que no gusta a todos los aficionados.  Jugadores de la selección española en un partido contra Albania, 6 de octubre de 2017. A pesar de que la primera equipación que lucirá la selección de fútbol de España en el próximo Mundial de Rusia 2018 será roja, como acostumbra, su diseño —filtrado por el portal Footy Headlines— no agrada a todos los seguidores.

Al parecer, la firma alemana Adidas se ha inspirado en la camiseta que España lució durante el campeonato del mundo de Estados Unidos en 1994 y ha incluido una franja vertical con rombos azules y amarillos en la parte derecha.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Sphera Sports

@SpheraSports

En @EleteTSC aseguran que ésta será la nueva camiseta de #España en el #Mundial2018. Guiño a la que se usó en el #Mundial94

Visto desde lejos, el azul parece morado, con lo cual algunas personas asocian esa imagen a la que fue bandera oficial de España durante la Segunda República, entre 1931 y 1936.

En ese país aún existen fuertes polémicas vinculadas a ese periodo histórico, con lo cual la importancia de estas tonalidades trasciende los motivos estéticos y deportivos.

Ver imagen en Twitter
Israel Iñiguez @israel_iniguez

Lo digo ya. Si ésta es definitivamente la camiseta de España en el #Mundial2018… ¡no me gusta!

Ver imagen en Twitter
Joan Gimeno @joangimeno
 ¿Camiseta ‘republicana’ para el Mundial?

Algunos aficionados ya han expresado su rechazo y, los más ofendidos, han solicitado boicotear a Adidas por este motivo.

Deja una respuesta