‘Pilota a l’Escola’ programa actividades especiales con motivo del Día Internacional del Deporte

Alumno-de-Valencia-jugando-a-pilota-valenciana– Durante la jornada los colegios valencianos han reconocido la pilota como un deporte con proyección y modernidad

El programa ‘Pilota a l’Escola’ de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha programado actividades especiales en los centros escolares para conmemorar el Día Internacional del Deporte que, anualmente, se celebra el 6 de abril.

Estas sesiones se han organizado en centros de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. En concreto se han organizado en los centros: CEIP Palmerar de Benicàssim, CEIP Rabassa de Alicante, CEIP Joanot Martorell de Benialí, CEIP Tibi de Tibi, CEIP San Juan de Ribera de Alfara del Patriarca, CEIP Santa Anna de Oliva, CEIP Sant Pere Apòstol de l’Alqueria de la Comtessa, CEIP Ramón y Cajal de Anna, CEIP San Bertolomé de Godella, Centre Privat Argos de València, CEIP El Garbí de l’Eliana i CEIP Ausiàs March de Alzira.

Muchos de estos centros han elegido la fecha, además, para desarrollar estas actividades en el trinquete, como, por ejemplo, Palmeral, que se desplazó al trinquete del Complejo Sindical de Castellón; el Santa Anna de Oliva, que aprovechaba para visitar con los alumnos el trinquete nuevo de la localidad; el Sant Pere Apòstol, que se desplazaba hasta Bellreguard; el CEIP Tibi, que iba hasta la calle de Llargues; y el Ausiàs March de Alzira, que ha conmemorado la fecha para hacer una visita al Museo de la Pilota del Genovés y hacer allí mismo la sesión de ‘Pilota a l’Escola’.

Otro centro que tenía una programación especial era el Centre Privat Argos, de la ciudad de València, donde el técnico federativo Ismael Vidal, ‘Fageca’, se ponía a disposición de todos los docentes para resolver todas sus dudas acerca de la pilota valenciana. Ismael Vidal es, además, jugador profesional y conoce todos los secretos de este deporte.

Asimismo, el CEIP El Garbí de l’Eliana tenía una planificación multideportiva en las instalaciones del polideportivo municipal, con juegos populares, baloncesto, judo, hockey, esgrima, béisbol, rugby y, por supuesto, pilota valenciana, que ocupaba los espacios del trinquete y la calle de Galotxa.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: