Todos los sábados de agosto, a las 22 horas, se realizará esta visita cultural por los rincones más emblemáticos del municipio que tienen una especial vinculación con las celebraciones y actos de fuego.

Este recorrido inédito por Paterna es una nueva apuesta por el patrimonio y el arraigo cultural que permitirá dar a conocer más a fondo una de las facetas más icónicas de la Ciutat del Foc, resalta la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa.

Se trata de una ruta ideada para promocionar la cultura del fuego, tras el reciente reconocimiento de la Cordà como Fiesta de Interés Turístico Nacional, Bien de Interés Cultural Inmaterial y Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Además, el año pasado, Les Corts Valencianes otorgaron el título de ‘Ciutat del Foc’ a la localidad de Paterna. Los interesados en las rutas pueden inscribirse presencialmente en la oficina local de turismo, de martes a domingo en horario de 9 a 14 horas, llamando al 96 305 31 24 o escribiendo un mensaje de Whatsapp al 607 218 403.