Paco López: “Nuestro destino es sumar 42 puntos lo antes posible”

El nacimiento de la competición liguera del ejercicio 2018-2019 despunta. El partido ante el Real Betis está programado para la jornada de hoy en horario nocturno y Paco López distancia lo relevante de lo que carece de sentido. El preparador incide en el desafío marcado por la sociedad azulgrana en el contexto del ejercicio de LaLiga Santander. El técnico descarta subterfugios. Su discurso es nítido. “Nuestro destino es firmar 42 puntos los antes posible”. Se trata de una idea que cala en el seno del vestuario granota. “Sabemos quiénes somos y de dónde venimos”, lanzó estableciendo unas coordenadas fundamentales. “Nuestro objetivo está bien claro. Todo lo que sea pensar más allá es un error”, añadió incidiendo en una cuestión que se presupone básica. ¿Y cuál es la hoja de ruta determinada? “Hay un camino y un proceso y en eso hay que centrarse. El foco lo tenemos que poner en el próximo partido. No hay nada más. El vestuario lo tiene muy claro”.

En ese sentido, las líneas esenciales están señaladas. “Hay que ser competitivos y trabajar con máximo esfuerzo para mejorar. Cada domingo tenemos que conseguir que la afición se sienta identificada con el equipo. Este equipo tiene unas señas de identidad y le va a complicar la vida a cualquier equipo”. Paco López fija la atención en el estreno liguero ante la escuadra bética en el Estadio Benito Villamarín. El técnico acentúa la complejidad del adversario. “El Real Betis tiene los automatismos del año pasado y añade las incorporaciones de gente de calidad y talento. Es un equipo difícil de neutralizar”. El catálogo de virtudes del bloque que ejercita Setién es profundo. “Es un equipo que le gusta controlar los partidos desde la posesión. Es quizás más vertical que el año pasado y eso le hace más peligroso. Será un partido complicado”.

No obstante, Paco López espolea la imaginación del bloque que ejercita. Su espíritu insurrecto se materializa para agitar las constantes de sus reclutas. “Es un rival que nos va a exigir, pero debemos ser capaces de ser nosotros mismos. Tenemos que ser un equipo atrevido. Para ganar tendremos que hacer todo muy bien. Habrá que hacer un trabajo colectivo bueno”. El técnico incidió en el proceso de aclimatación de las nuevas adquisiciones. Esa evolución determinará su introducción en el once. “Necesitan adaptarse a la filosofía del equipo y del grupo. Cuando consideremos que están preparados tiraremos de ellos. Hay que estar seguros que están preparados”. Paco López se refirió a la utilización del VAR en la competición. Es una de las principales novedades del curso. “Se ha demostrado en el Mundial de Rusia y en los partidos de pretemporada que puede venir bien. Toda ayuda arbitraje puede venir muy bien”.

La plantilla honra a la Virgen de Los Desamparados

La plantilla del Levante U.D. realizó ayer al mediodía su tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados en la Basílica previa al inicio de la competición liguera del ejercicio 2018-2019, pautado para la jornada de hoy viernes a las 22.15 horas con el choque que medirá al Real Betis y al Levante en el Estadio Benito Villamarín. Quico Catalán, en calidad de principal mandatario, Paco Fenollosa, presidente de honor y Paco López, técnico de la sociedad, lideraron la expedición azulgrana en un acto clásico durante el período estival. Pedro López y José Morales se dirigieron a la patrona de la ciudad reclamando protección ante la dureza del ejercicio que se avecina. Este evento concluyó con la habitual foto de familia que reunió a los jugadores, cuerpo técnico y miembros del Consejo de Administración congregados en la Basílica

Coke Andújar, Postigo y Oier acceden a la capitanía junto a Pedro, Morales y Roger

Coke Andújar, Postigo y Oier acceden al listado de los capitanes del Levante para el ejercicio de Liga 2018-2019 como consecuencia de las deliberaciones efectuadas por los miembros de la plantilla azulgrana en las jornadas previas al desembarco liguero pautado para la jornada de mañana viernes en el Estadio Benito Villamarín ante el Real Betis. Fue una decisión democrática elegida por sufragio por la totalidad del grupo granota. El lateral, el central y el arquero se suman a un grupo integrado por Pedro López, Morales y Roger. La representación del plantel azulgrana cuenta para el curso liguero con seis representantes. El verano es el tiempo para discernir quiénes serán los encargados de lucir el brazalete levantinista en los compromisos oficiales en el pasto, pero también allende las fronteras que marca el terreno de juego. Pedro López se sitúa en el vértice más elevado. El defensor repite por tercera temporada consecutiva como principal comisionado del grupo.

El futbolista valenciano afronta su octava temporada en las filas de la sociedad azulgrana tras el compromiso adquirido en el verano de 2011 cuando aterrizó en la entidad de Orriols después de una larga secuencia en el Real Valladolid. Pedro López recogió el testigo de Juanfran como principal referente del colectivo blaugrana. Fue en los albores de la temporada 2016-2017 cuando en la concentración desarrollada en Campoamor quedó aclarada la composición de los guías espirituales del bloque que debía luchar por el regreso a la élite. En ese instante de la cronología apareció la estela de Morales entre los escogidos. Hubo un proceso de catarsis durante aquel verano de 2016. La marcha concatenada de Juanfran y David Navarro propició la aparición de nuevos rostros en la cúpula del grupo. Esa tendencia se mantiene en el presente si se incluyen los nombres de Coke Andujar, Postigo y Oier. El central cumplirá su tercera campaña en la sociedad azulgrana tras vincularse en el período estival de 2016 procedente de Italia.

Sergio Postigo permanecerá en el imaginario del levantinismo tras la conversión de la diana que certificó un meteórico ascenso al umbral de LaLiga Santander. La imagen del defensor corriendo en dirección hacia el banquillo perdura. Fue en los últimos días de abril de 2017 cuando todavía restaban seis batallas para el cierre del curso. El triunfo ante el Oviedo certificaba la permuta en el estatus de la escuadra del Ciutat. Oier recaló con la temporada del regreso a Primera División en recorrido tras cambiar Granada por la capital del Turia. El guardameta se acorazó como guardián de la portería azulgrana durante la evolución del ejercicio pasado. El duelo ante Las Palmas en el Estadio Insular todavía en el primer capítulo del curso marcó de su destino. Por su parte, Coke se alistó al Levante coincidiendo con la apertura del mercado invernal de la temporada 2017-2018. En el presente verano fue reclutado para corroborar los lazos que le unirán al club durante las próximas temporadas. Apenas ocho meses le han bastado para convertirse en uno de los gurús del vestuario. Su ascendente parece incuestionable. Pedro López y Roger mantienen la esencia del gen valenciano. El Pistolero conoce el significado que encierra ceñirse el brazalete desde su acceso a tan restringido grupo durante el curso anterior.

Este es el orden en el que ejercerán los capitanes: Pedro López, Morales, Coke Andújar, Postigo, Roger y Oier.

Plan de viaje a Sevilla

La expedición saldrá desde el Estadio Ciutat de Valencia hoy 17 de agosto a las 11;30 horas en dirección al aeropuerto de Manises. A las 12:30 horas partirá el vuelo chárter que desplazará al grupo hasta Sevilla. El equipo azulgrana se alojará en el hotel NH Collection Sevilla. El duelo entre el Real Betis y el Levante, que inaugura la competición en LaLiga Santander del curso 2018-2019, está programado para hoy viernes 17 de agosto a las 22:15 horas en el Estadio Benito Villamarín. El colectivo granota regresará a Valencia a la misma conclusión del choque.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario