Once empresas agroalimentarias de la Comunitat participan en una presentación de oferta en Corea

Once empresas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana participan a partir del 15 de agosto en una presentación de oferta en Corea organizada por Ivace Internacional.

Vaalencia/.- La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que esta presentación de producto se va a realizar desde la antena del Ivace en Seúl,”es una acción dirigida en esta ocasión a empresas de producto no perecedero que no dispongan de importador en el país”, ha indicado.

“Se trata de un servicio de promoción que prestamos para que las empresas puedan conocer la aceptación de sus productos y realizar interesantes contactos sin tener que salir de la Comunitat Valenciana. Las empresas envían muestras que se exponen en un lugar habilitado para la visita de importadores y distribuidores y se elabora un catálogo de producto con la información relativa a las empresas participantes que se envía a los clientes objetivo”, ha explicado.

En esta ocasión, 11 empresas han mostrado su interés por el mercado coreano. Concretamente, desde la oficina de Ivace en Seúl, se van a promocionar productos como aceite de oliva virgen extra, almendras mediterráneas, trufa silvestre y trufa negra, así como una extensa gama de productos gourmet elaborados con distintas variedades de trufa, conservas, jamón serrano y embutidos, cerveza artesanal, snacks, condimentos, así como dulces y postres.

Durante la presentación de oferta, la delegación del Ivace en Corea del Sur mantendrá reuniones con importadores, distribuidores y cadenas del sector de alimentación, a los que presentará las muestras, catálogos y demás información de las empresas participantes.

Exportaciones agroalimentarias a Corea del Sur

Las exportaciones del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana se elevaron a 12,7 millones de euros en el año 2017, lo que representa un incremento del 12,75% con respecto al año anterior.

Por productos, lo más exportado a este mercado son las semillas oleaginosas, con 3,9 millones de euros y un destacado ascenso del 39%. Le siguen los vinos y bebidas, con 2 millones de euros, los azúcares y productos de confitería con 1,78 millones de euros, el cacao y sus preparaciones, las conservas vegetales y las frutas.

Estos 6 capítulos concentran el 84% de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat a Corea del Sur.

Deja un comentario