OCU inicia acciones legales contra Ryanair

OCU lanza una acción judicial contra Ryanair para defender a los usuarios afectados por los retrasos y cancelaciones de los vuelos provocados por las huelgas.

OCU pone en marcha una acción judicial contra Ryanair por no cumplir con su obligación de indemnizar a todos los afectados por los retrasos y cancelaciones con motivo de las huelgas convocadas este verano.

Mediante esta acción, la asociación exige a Ryanair primero, a través de la mediación y posteriormente, si fuera necesario por la vía judicial, que cumpla con la normativa e indemnice a los viajeros.

Qué exige OCU

Piden de forma individualizada para todos los afectados, la compensación legal correspondiente, así como una indemnización por los daños materiales y morales causados por los más de 400 vuelos que de momento han sido cancelados en lo que va de verano.

Las huelgas del 25 y 26 de julio y la prevista para el 10 de agosto, no pueden considerarse causa extraordinaria, ya que su gestación es de dominio público y, por tanto, la compañía debería haber tomado las medidas necesarias para paliar las previsibles molestias a los viajeros.

¿Afectado por Ryanair?

Si eres uno de los viajeros afectados por las huelgas del personal de Ryanair, además de las compensaciones a las que tienes derecho automáticamente por la cancelación del vuelo, puedes tener derecho a que te indemnicen por otros conceptos, a que te devuelvan los gastos en los que hubieras podido incurrir, a reclamar por los daños morales, incluso perjuicios causados.

En OCU informan que pueden ayudar a reclamar cualquier compensación por los perjuicios causados y daños morales porretrasos o cancelaciones en tu vuelo y exigir lo que te corresponde.

Deja un comentario