En Nimes acaba de empezar la Vuelta Ciclista a España 2017

Acaba de comenzar hace escasos minutos en la ciudad francesa de Nimes la Vuelta Ciclista a España 2017 con un total de 198 participantes donde solo uno será capaz de alcanzar la gloria en Madrid, dentro de 23 días

En total serán 21 las etapas que protagonizará el pelotón durante 3.324 kilómetros por carreteras francesas, andorranas y españolas para que el mejor de todos ellos se haga con el jersey rojo.

Los habitantes de Nimes serán espectadores privilegiados, porque por esta ciudad presidida por su magnífico anfiteatro romano, que en sus diecinueve siglos de historia ha vivido, sufrido, padecido y también disfrutado todo tipo de acontecimientos y a todos ellos ha sobrevivido, para seguir siendo el atractivo central de la antigua Nemauso, ahora conocida como Nimes.

Inicialmente los principales favoritos para ganar la vuelta son Chris Froome (Sky), los gemelos Adam y Simón Yates (Orica Scott) junto Esteban Chaves (Orica Scott), Romain Bardet (AG2R), Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) o Alberto Contador (Trek Segafredo) entre los más destacados de la Vuelta.

La primera cita será en formaciones agrupadas de nueve corredores, en una contrarreloj por equipos, en las que los aspirantes a la victoria tratarán de conseguir las primeras ventajas.
Luego ya todos, etapa a etapa pelearan por seguir incrementando las diferencias, e incluso dispondrán de una oportunidad para pelear contra ellos mismos en una contrarreloj individual.

Contador: “La Vuelta es el mejor sitio para despedirme”

El español Alberto Contador (Trek Segafredo) ha asegurado que en su decisión de abandonar el ciclismo tras la Vuelta no va a influir el resultado que obtenga: “No hay sitio mejor para despedirme y estoy seguro de mi decisión”.

Independientemente del resultado de la Vuelta no habrá cambio. Estoy seguro de mi decisión”,manifestó ayer en su comparecencia previa al comienzo de la 72 Vuelta a España de hoy en Nimes (Francia).

Contador ha explicado que se trata de una decisión que tenía bastante pensada, “al 70 por ciento antes del Tour”, aunque con su director Luca Guercilena habían sopesado incluso prolongarla hasta el Giro de 2018.

“La respuesta sabía que me la daría el Tour y no porque ganase a o perdiese. Llegaba en óptimas condiciones, pero lo vi claro ya en la novena etapa y tomé la decisión definitiva”, ha recordado.

Al Tour de Francia ha asegurado que llegó “realmente bien, en el peso óptimo y con números en los entrenamientos de los mejores, como en 2014, pero llegaron las caídas que no estaban en el plan”.

Contador ha recalcado que se encontró “cosas en el camino que hicieron que el trabajo hecho no pudiera lucir”. Por todo ello y con la decisión ya tomada, el de Pinto ha asegurado que su equipo “tenía que saber” sus planes “y por eso lo comuniqué“.

“Dar el máximo como siempre”

En la Vuelta su objetivo es “dar el máximo como siempre”. “Voy a ser profesional hasta el último día”, dijo. “Va a ser especial y voy a disfrutarla al máximo. Creo que es el sitio idóneo para despedirme“.

En cuanto a los favoritos, en su opinión hay dos corredores que lo son con más claridad que el resto, el británico Chris Froome (Sky) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida).

El mejor preparado es Nibali y el favorito es Froome porque es muy fuerte en la contrarreloj y por su equipo, en el que sus gregarios serían líderes en otro equipo”, ha afirmado.

En otro grupo y a la espera de ver cómo asimilan el haber competido en el Tour ha incluido a Fabio Aru (Astana), Romain Bardet (AG2R) y Adam Yates (Orica Scott) en los que “habrá que ver su capacidad de recuperación”.

Él mismo llega en situación parecida a Aru, Bardet y Yates: “Nunca había acabado el Tour y había hecho la Vuelta, siempre había venido tras un percance como en 2014 y 2016″, por eso su preparación ha sido “muy diferente” y ha descansado. “Pero es una incógnita cómo voy a rendir”.

Contador ha negado con un “no” rotundo que su proyecto de equipo continental haya tenido algún tipo de influencia en su decisión de abandonar el ciclismo de elite, aunque también ha manifestado su ilusión por poder dedicarle a partir de ahora más tiempo porque considera que se va a convertir “en un proyecto referente que dará la oportunidad a muchos jóvenes”.

 Adiós ambicioso de Contador

Sin la presencia del último ganador de la ronda española, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), tras fracasar en su intento de hacer el doblete Giro-Tour y verse lejos de su mejor forma en la ronda gala, el dorsal número ‘1’ de esta Vuelta será para Alberto Contador. De esta forma quiere homenajear la Vuelta a uno de los más grandes ciclistas españoles de la historia, que ha optado por poner fin a su carrera en una Vuelta que afronta con ambición.

Contador ha ganado la ronda española en tres ocasiones: 2008, 2012 y 2014. En la etapa 20 de este año, la penúltima, volverá al Alto de l’Angliru, donde se enfundó su primer ‘maillot’ de líder hace ya nueve años y al que espera llegar en condiciones de tener ‘voz y voto’ en la general.

El de Pinto se convirtió en el quinto ciclista en ganar las tres ‘grandes’ pruebas por etapas con 25 años, y ya suma 2 Giros, 2 Tours y 3 Vueltas. Debutó en la Vuelta 2008, un año después de ganar su primer Tour de Francia y tres meses después de imponerse en su primer Giro.

Se unió así al selecto club formado hasta entonces por Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx y Bernard Hinault, y al que se ha unido posteriormente el italiano Vincenzo Nibali, presente también en esta Vuelta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta