Muñiz; “Pido el máximo apoyo a la afición porque lo vamos a necesitar”

El desafío que significa la Primera División se convierte en un reto compartido por la totalidad de los estamentos que conforman el levantinismo. “Pido el máximo apoyo a la afición porque lo vamos a necesitar”, precisó Muñiz en las jornadas previas al enfrentamiento de LaLiga Santander ante el Girona en el Ciutat. “Sería importante que todo jugador se sienta querido por la afición porque todos los jugadores son honrados. El objetivo sigue ahí y estamos muy bien clasificados”.

Valencia.- El técnico recordó la extraordinaria actitud del coliseo de Orriols en el choque ante el Deportivo de La Coruña. Los goles del Dépor no mermaron la confianza de la masa social. “Pese a ir cero a dos en el marcador no dejaron de apoyarnos”, recordó incidiendo en el impacto y en la protección que sienten los futbolistas cuando están reforzados por sus seguidores.

Muñiz incidió en este discurso. El camino en el marco de la máxima categoría está repleto de complicaciones. “Queremos hacer partícipes a todos de que vamos a sufrir, vamos a sufrir mucho. Nosotros lo tenemos muy claro y hay tranquilidad, pero nos gustaría que desde fuera lo viéramos todos igual. Estamos en una competición muy difícil, de un nivel muy alto. Sabemos que los momentos iban a ser duros, pero no vamos a despreciar nunca un punto”. Muñiz reflexionó sobre esta idea. Su discurso es trasparente. “No es falta de ambición, todos queremos estar en Europa o llegar a la Champions, pero es cuestión de realidad y, sobre todo, cuando el equipo salga que la afición esté metida”.

Emes Ünal concitó su atención. Había necesidad real de sumar argumentos al eje del ataque tras las lesiones de Roger y Nano. “Esperamos de él que nos eche una mano importante en situaciones de la Liga comprometidas, como habrá todos los domingos. Esperemos que la aportación sea positiva para el equipo. No ofrece la posibilidad de jugar con dos puntas”. El técnico radiografió al atacante turco. “Viene de entrenar con un equipo de mucho nivel y por tanto no tiene problemas de adaptación. Enes nos conocía perfectamente, a los compañeros y nuestra forma de trabajar. Es joven, pero con las ideas claras y haremos todo lo posible para el domingo sepa la situación del juego y a partir de ahí que podamos disponer de él los minutos que estimemos oportuno en cada momento”.

Muñiz elogió al Girona. En ese sentido, augura una confrontación arenosa ante un bloque reconocible y con virtudes. “Es un equipo muy bien trabajado. Llevan mucho tiempo juntos. Tiene las ideas muy claras. Viene en un momento muy bueno. Logró una buena victoria ante el Real Madrid. Eso refleja que nos visita un buen equipo”. A su juicio, el precedente que establece el partido de ida de los dieciseisavos de Final de Copa de la pasada semana no marca un estilo a seguir. “Todo será muy diferente. Es muy difícil sorprender a los contrarios. El partido de Copa no es una referencia porque es otra competición. Aquí hay tres puntos que son muy importantes”.

Horario de los duelos ante el Sevilla y Leganés

El duelo que enfrentará al Sevilla y al Levante en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, vinculado a la jornada decimosexta de LaLiga Santander, está pautado para el sábado 16 de diciembre a las 18:30 horas. El partido inmediato, correspondiente a la jornada decimoséptima, que cruzará al Levante y al Leganés en el Ciutat se disputará el próximo martes 19 de diciembre a las 21:30 horas.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: