Muñiz: “El equipo nunca ha perdido la esperanza”
El Levante UD, encara un mes de septiembre de órdago ante tres de los “grandes”, en 12 días R. Madrid, Valencia y el actual líder R. Sociedad.
Una vez transcurrido el tiempo prudencial el entrenador granota Muñiz, elogió la capacidad de supervivencia mostrada por sus jugadores para restablecer una igualada, en inferioridad tras la expulsión de Morales, que parecía escaparse en virtud del desarrollo de la confrontación. El preparador escogió términos tales como la fé y la ilusión para acentuar el trabajo colectivo vertido sobre el verde. No fue sencillo rescatar el punto finalmente conquistado como secuela de la pena máxima transformada por Ivi en la recta definitiva de la confrontación.
El duelo estuvo salpicado de golpes durísimos en forma de goles en contra y también por el hecho de afrontar la recta definitiva de la cita con un futbolista menos con un marcador que enfatizaba el triunfo deportivista (1-2).
“Fútbol es fútbol y ellos llegaron una vez y fue gol, llegan una segunda y fue gol, pero el equipo no ha perdido la esperanza en busca del empate y hay que estar satisfecho y contento por un partido muy completo”, relató el “mister” granota a la finalización del segundo enfrentamiento del curso.
El entrenador insistió en una idea que realza la versión evidenciada por el grupo que ejercita. “Hemos superado por completo al rival, pero esto es fútbol y no pudimos ganar”, añadió. “Quiero ensalzar lo que han hecho nuestros jugadores para que el Dépor sea inferior”, advirtió a modo de conclusión. A su juicio, el partido se convierte en un paradigma para mantener la línea y la actitud demostrada sobre el tapete.
No obstante, el técnico marcó desafíos grupales para incidir en el capítulo de aspectos a mejorar. «Hemos hecho dos buenos partidos, pero debemos mejorar el rendimiento ofensivo porque la cantidad de llegadas son altas. Estos dos partidos se han acabado y de esto no vivimos. Hay que mantener lo que hacemos bien y mejorar que hacemos mal”.
Muñiz incidió en la dificultad que entraña la labor del colegiado. “El trabajo del árbitro es complicadísimo. Hablar aquí del árbitro es ventajista y yo no lo quiero ser. El trabajo más difícil es el del árbitro. Hay que entenderle y no hablar en rueda de prensa de ellos. Hay que hablar de tu equipo sea bien o mal”.
Plan de entrenamientos del Levante UD para la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre
Tras los descansos de lunes y martes, el Levante recupera hoy miércoles los entrenamientos ante los grandes retos de las tres próximas jornadas, R. Madrid, y R. Sociedad, incluido el “derbi” ante el Valencia.
Miércoles 30 de agosto – Entrenamiento en la Ciudad Deportiva desde las 17 h
Jueves 31 de agosto – Entrenamiento en la Ciudad Deportiva desde las 10:30 h
Viernes 1 de septiembre – Entrenamiento en la Ciudad Deportiva desde las 10:30 h
Sábado 2 de septiembre – Entrenamiento en la Ciudad Deportiva desde las 10:30 h
Domingo 3 de septiembre – Entrenamiento en la Ciudad Deportiva desde las 10:30 h
El Levante UD, encara un mes de septiembre de órdago ante tres de los “grandes”, en 12 días R. Madrid, Valencia y el actual líder R. Sociedad.
Horario de los partidos del Levante ante Real Sociedad y Real Betis
El Levante UD ya conoce los horarios correspondientes a las jornadas 5 y 6 de la Liga Santander en las que se verá las caras ante Real Sociedad y Real Betis, respectivamente.
El encuentro ante la Real Sociedad de disputará el lunes 21 de septiembre a las 22 h en el Ciutat de València, mientras que el choque ante el Real Betis se jugará el lunes 25 de septiembre a las 21 h en el Benito Villamarín.
Hasta el momento, estos son los horarios para el Levante UD confirmados
J3 – Real Madrid – Levante UD: sábado 9 de septiembre a las 13 h
J4 – Levante UD- Valencia CF: sábado 16 de septiembre a las 13 h
J5- Levante UD – Real Sociedad: jueves 21 de septiembre a las 22 h
J6- Real Betis – Levante UD: lunes 25 de septiembre a las 21 h.