Muere el escritor británico y premio Nobel de Literatura V. S. Naipaul

El autor de Una casa para Mr Biswas obtuvo el preciado galardón en diciembre de 2001. Imagen de archivo del escritor británico V. S. Naipaul (i) cuando recibió el premio Nobel de Literatura el 10 de diciembre de 2001.

Agencias/.- El escritor británico V.S. Naipaul, ganador del Premio Nobel en 2001, ha muerto a los 85 años en su casa de Londres, ha informado este sábado su familia.

“Era un gigante en todo lo que hacía y murió rodeado de sus seres queridos, después de haber vivido una vida llena de maravillosa creatividad e iniciativa”, ha señalado su esposa, Lady Naipaul, en un comunicado.

Además del Nobel de Literatura en 2001, V.S. Naipaul ganó también el Booker Prize en 1971, y era considerado como uno de los escritores más importantes en lengua inglesa de los siglos XX y XXI.

Había nacido en Chaguanas, en la isla de Trinidad y Tobago, en el seno de una familia descendiente de inmigrantes indios. Desde allí viajó al Reino Unido y entró en la Universidad de Oxford en 1950 tras ganar un beca del gobierno.

Inició su carrera literaria en 1961 y desde entonces escribió una treintena de libros, aunque fue Una casa para Mr Biswas la novela que le lanzó a la fama.

Deja un comentario