MotoGP-San Marino: Andrea Dovizioso se impone en Misano y Marc Márquez afianza el liderato

El italiano aprovechó la batalla entre los pilotos españoles para sacar ventaja e imponerse en San Marino. Bagnaia se lleva la victoria y afianza el liderato en Moto2; Dalla Porta logró su primer triunfo en Moto3.

Agencias/.- El piloto italiano de Ducati, Andrea Dovizioso, se ha impuesto en el GP de San Marino y suma su tercera victoria del año. ‘Dovi’ ha entrado por delante de Marc Márquez (Honda), que acabó segundo tras la caída de Jorge Lorenzo (Ducati) cuando faltaban dos vueltas para el final. El podio lo completó el británico Cal Crutchlow, que también sacó tajada del error del mallorquín.

Con Dovizioso destacado, Marc Márquez y Jorge Lorenzo protagonizaron una espectacular batalla en la segunda parte de la carrera por la segunda posición de la carrera sanmarinense, que al final se decantó del lado del de Repsol Honda al sufrir una caída en la curva ocho a menos de dos vueltas para el final.

Con la segunda plaza Marc Márquez aumenta su ventaja en la provisional del mundial de los 59 puntos con los que llego a Misano Adriático hasta los 68 respecto a Andrea Dovizioso, quien desbanca de la segunda posición a su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que sólo pudo ser séptimo en “su” carrera.

Jorge Lorenzo asusta a ‘Dovi’ pero se va al suelo

En el decimonoveno giro Dovizioso tenía 2,2 segundos de ventaja sobre Lorenzo, que le había devuelto el adelantamiento poco antes al piloto de Repsol Honda, quien esperó paciente una nueva oportunidad para doblegar a quien será su compañero de equipo a partir de la próxima temporada.

En realidad a Marc Márquez le bastó con esperar tras Jorge Lorenzo para que éste cometiera un error en la vigésimo sexta vuelta que le hizo rodar por los suelos y le entregó en bandeja la segunda plaza a Márquez, con Cal Crutchlow tercero, en tanto que el de Palma de Mallorca, todo pundonor, arrancó su moto para atravesar la línea de llegada decimoséptimo.

La cuarta plaza fue para un Alex Rins que supo ir de menos a más con su Suzuki y que supo mantener las distancias respecto a Maverick Viñales y Dani Pedrosa, que acabaron tras él, con el italiano Valentino Rossi, séptimo.

Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17) acabó en la novena posición, con Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) en la decimocuarta plaza y su hermano Pol Espargaró (KTM RC 16), que regresó a la competición tras su grave caída en la República Checa, sin posibilidades físicas de concluir la prueba.

Bagnaia reina en Misano y afianza su liderato en Moto2

Por su parte, el piloto italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Kalex) se ha llevado el triunfo en la carrera de Moto2 y ha aumentado su ventaja al frente del campeonato, en una cita en la que el segundo de la general, el portugués Miguel Oliveira (KTM), y el alemán Marcel Schrotter (Kalex) completaron el podio como segundo y tercero, respectivamente.

De esta manera, ‘Pecco’ se mantiene al frente de la categoría con ocho puntos de ventaja sobre el luso, en una general en la que cede terreno Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), hasta ahora tercero y que terminó decimonoveno después de una caída en la segunda vuelta.

Martín recupera el liderato en Moto3

Mientras, en Moto3, el piloto Lorenzo Dalla Porta (Honda) se ha llevado la victoria, primera de su vida, por delante de un Jorge Martín (Honda) que con su tercera posición recupera el liderato de la general y de su compatriota Fabio Di Giannantonio (Honda).

De esta manera, Martín, que esta temporada ha superado una fractura de muñeca que le impidió competir en Brno, vuelve a la cabeza del Mundial con ocho puntos más que el hasta ahora líder, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), que se fue al suelo cuando lideraba la cita y faltaban dos vueltas para la bandera a cuadros.

Deja un comentario