Monzo (PP): “El incremento del gasto compromete los Presupuestos Municipales de los próximos años”

“El tripartito ha disparado el gasto de personal del Ayuntamiento en más de 50 millones de euros, pero cuando finalice el mandato en 2019, la ciudad  de Valencia dispondrá de 100 policías y bomberos menos que había en mayo de 2015”

Valencia/.-“La prioridad del tripartito no son las políticas sociales. No se ha creado ni un solo nuevo programa o iniciativa social que no existiera ya. Lo que más crece en el Presupuesto es el gasto de personal.”

El portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, ha manifestado que con el último presupuesto del mandato de Joan Ribó en el Ayuntamiento “va a condicionar las cuentas futuras de la ciudad porque no ha tenido en cuenta las previsiones macroeconómicas que apuntan a un reducción del crecimiento económica en España.”

Monzó ha resaltado que Ribó ha forzado la salida del plan de ajuste para tener las manos libres y poder gastar más en la creación de nuevos organismos públicos y en la consecuente contratación de personal para su funcionamiento”.

Ha criticado de nuevo que el tripartito tenga que recurrir a un préstamo de 18 millones de euros para mantener el nivel de las inversiones en 2019. Esta petición de financiación externa a un banco, ha reiterado Monzó, “demuestra que las cosas están cambiando y que Ribó, pese a disponer de más de 100 millones de ingresos con respecto al año 2015, tiene que endeudarse para salvar las inversiones y soportar el aumento de gasto”.

Por otra parte, Monzó ha lamentado que el Presupuesto Municipal para el año próximo mantenga la subida de impuestos que aprobó el Ayuntamiento en 2016. Ribó aumentó de los impuestos a 5.000 comercios y familias valencianos en el año 2016, y pese a contar más ingresos, mantiene esta subida”.

Asimismo, ha indicado que “la recaudación ha subido gracias también a que se han reducido en 2019 las bonificaciones del IBI a las familias numerosas de régimen general, en función del valor catastral, de un 30% a un 10%”. Esta reducción de las bonificaciones, “se podría haber evitado”, porque el Ayuntamiento, ha firmado, “cuenta con suficientes recursos y con más de 100 millones de euros”.

Deja un comentario