Miles de personas en España aplauden desde sus ventanas para decir “gracias” a los sanitarios

 

Miles de ciudadanos han salido la noche de este sábado a sus ventanas y balcones en varias ciudades de España para agradecer con aplausos y gritos de “viva” y “bravo” el trabajo de todos los profesionales sanitarios que atienden estos días en hospitales y en domicilios a los afectados por la pandemia de coronavirus.

El “homenaje” había sido convocado durante toda la jornada en redes sociales con mensajes que pedían a los ciudadanos vestir de “blanco” con toallas, trapos o sábanas las ventanas y balcones y a las 22:00 horas “aplaudir a los sanitarios” que están atendiendo a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus.

En muchas ventanas, terrazas y balcones de Madrid, los ciudadanos han aplaudido durante varios minutos y han agitado trapos y pañuelos blancos para homenajear a los sanitarios, como se ha podido ver en directo y en vídeos que han circulado de inmediato por redes sociales.

Una de las convocatorias -similares a las que se han hecho en Italia- llamaba a homenajear “a nuestros valientes” médicos y sanitarios, que son “nuestra última trinchera, y se están dejando hasta el último aliento por todos nosotros”..

 También esta noche, a las 21:00 horas, había una convocatoria para un “karaoke doméstico”, destinada a ser repetida cada día con la idea de que los ciudadanos salieran a la ventana a cantar el tema “Resistiré”, de El Dúo Dinámico, y aplaudir también luego al personal sanitario.

A las 21:00 horas, al tiempo que comenzaba a hablar en todas las cadenas de televisión el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, muchas personas salieron a las ventanas a secundar esta convocatoria, aunque algunos gritaban que no, que era “a las 22:00”.

Aún así, muchos entonaron “Resistiré”, mientras que otros muchos optaron por poner el himno nacional y agitar banderas de España.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario