Mercadona ha comprado 5.700 toneladas de aguacate nacional
El aguacate es un fruto muy versátil que, por su sabor, permite infinidad de combinaciones a la hora de introducirlo en una receta, sea dulce, salada o picante. Además, el aguacate ofrece muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Uno de los beneficios más reconocidos del aguacate es la regulación del colesterol gracias al ácido oleico que posee. El aguacate aporta, además de agua, proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural. Actúa como una buena fruta antioxidante ya que es rico en vitamina C y vitamina A. La campaña del aguacate arrancó en el mes de diciembre (cuando la fruta alcanzó los niveles óptimos de madurez y sabor) y finalizó a principios del mes de mayo.
La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad ha impulsado que la cadena de supermercados haya comprado en la presente campaña más de 5.700 toneladas de aguacate, y según confirma la empresa a RENOVACIÓN, todos ellos procedentes de productores de Granada y Málaga a través de su interproveedor Frutas Montosa, y que ha comercializado en los más de 1.618 supermercados de la cadena en toda España, una cifra superior en un 40% más que la campaña anterior. Este incremento es fruto de la compra de 3.500 toneladas de aguacates, destinados a su venta a granel o en pack de 4 unidades, y de la compra de 2.200 toneladas de aguacates para elaborar las tarrinas de Guacamole de Mercadona, para el que se emplea un aguacate de gran calidad pero de menor calibre.