Mentorización al Ayuntamiento de Alboraya por parte del asesor especial en Proyectos Europeos de la GVA

Bartolomé Nofuentes, Asesor Especial de Proyectos Europeos en la Generalitat Valenciana, se reunió con el alcalde del Ayuntamiento de Alboraya para revisar el plan estratégico de acceso a los fondos Next Generation, el alcalde acompañado de la concejal responsable y una asistencia técnica estuvieron revisando los objetivos del plan estratégico y la alineación de este con las ODS.

Nofuentes resaltó que “la estrategia del Ayuntamiento de Alboraya cumple con todos los requisitos de los modelos organizativos de la gobernanza multinivel al igual que una definición de estrategia global.

Se puso de manifiesto que los fondos no son solamente unos fondos de recuperación, si no que estos fondos son los que pueden ayudar a crear un nuevo modelo de sociedad más digitalizada y sostenible.

En este encuentro se destacó la importancia de no fijarse solamente en los fondos Next Generation, ya que ha entrado en vigor el programa operativo 2021-2027, que cuenta con convocatorias de transición ecológica, digitalización y energías renovables entre otras.

Además el asesor especial de la GVA mostró una valoración positiva de la estrategia que presentó el Ayuntamiento de Alboraya junto con su oficina de proyectos europeos.

Para conseguir todos los objetivos que se plantearon durante el encuentro, Nofuentes destacó la importancia de los consorcios publico privados, y con ello fomentó la gobernanza multinivel, destacando la importancia de tener una red capaz de solicitar y gestionar los fondos provenientes de Europa y conseguir con ello que la financiación se quede en la Comunidad Valenciana.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: