Méndez de Vigo lamenta la muerte del cineasta Antonio Isasi-Isasmendi

Pésame por el fallecimiento del cineasta Isasi-Isasmendi

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha trasladado su pésame a la familia del director y productor cinematográfico Antonio Isasi-Isasmendi, fallecido en Ibiza a los 90 años de edad.

Méndez de Vigo ha subrayado la figura de un hombre “esencial para el cine español, al que dedicó más de 60 años de su vida. En tantos años ha dirigido películas tocando diversos géneros. Recuerdo que en sus primeros años llevó a las pantallas el cine de acción y policiaco, con películas como ‘Retrato policiaco’ o ‘La huida’. Después su cine cobró un peso internacional, dirigiendo a estrellas como Karl Malden, Elke Sommer o Jack Palance”.

El ministro ha recordado también que Isasi-Isasmendi comenzó a trabajar en el cine como doblador de niños en los estudios ‘Voz de España’, en Barcelona, y de allí pasó a trabajar en salas de montaje, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los más destacados montadores.

“Ha sido un director emprendedor. Con gran visión de futuro creó su propia productora y, después de dirigir y producir varias películas de ámbito nacional, como ‘Tierra de todos’, realizó otras de difusión internacional como ‘La máscara de Scaramouche’ o ‘Un verano para matar'”.

Antonio Isasi-Isasmendi recibió el Goya de Honor en el año 2000 en un reconocimiento de todos los profesionales del cine a su labor como director y productor.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: