MBFWMadrid 2017- Desfiles del Viernes 15 de Septiembre

Ulises Mérida

En su desfile Primavera/Verano 2018, Ulises Mérida juega con siluetas en forma de trapecios estructurados y over-size fluidos, apostando por algodones satinados o con textura de piqué, y esterillas con relieve junto con otros materiales como el gazar de seda, satén, tul, lino y lúrex con aspecto envejecido. Una colección que se mueve en una paleta de color que va desde los blancos puros y rotos, beiges y arenas, turquesa, verde oliva, naranja seco y marino.

Andrés Sardá

S/S 2018

LA ASPIRANTE

ANDRÉS SARDÁ nos transporta al Hollywood de los años 40.Una joven aspirante a actriz emprende su camino hacia la meca del cine. A lo largo del desfile, la veremos llegar a la ciudad envuelta en prendas de organza de seda en colores naturales, presentarse a los castings caracterizada en el papel al que opta, conseguir su gran oportunidad, y triunfar sobre la alfombra roja envuelta en tules de colores y cristal de Swarovski. Las prendas de lencería, destacarán por su color y contraste con los vestidos, que fluirán transparentes sobre las chicas.

Francis Montesinos

«La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres sino inexorable decreto del destino», Simón Bolívar.

La realidad sudamericana en la actualidad es muy diferente, pero la moda que FRANCIS MONTESINOS propone para la próxima temporada Primavera/Verano 2018 sí que sirve como vehículo para unir culturas de varios países con fuerte personalidad propia.

De la pasión que Méjico transmite a través del poderoso folklore y de la implacable elegancia de la gran María Félix, al sabor caribeño, femenino y sensual, de la actriz puertorriqueña Rita Moreno. Del exotismo exagerado y el misterioso halo que envolvía a la cantante peruana Yma Sumac a la explosión cromática y el barroquismo brasileño de Carmen Miranda. Y para equilibrar, la sobriedad de la gran dama de la escena argentina Libertad Lamarque.

Todas ellas grandes artistas, irrepetibles e inolvidables. Hijas de un continente en el que la Madre Naturaleza impone su ley aunque los hombres traten de detenerla. Iconos del estilo surgidos de Sudamérica, un paraíso que hay que defender por ser único en su género, una tierra a la que Francis Montesinos rinde su particular homenaje en forma de arrebatadora moda.

Dolores Cortés

FILOSOFÍA

Colección que toma como punto de partida el trabajo ancestral de tribus recónditas que se fusionan y reinventan con un toque gráfico.

Las influencias del Arte Primitivo y de la corriente Cubista construyen grandes planos de color contundentes fragmentando líneas y superficies. Los trabajos «handmade» en trenzados y anudados se contraponen a las formas vanguardistas de perspectiva múltiple. Una paleta de color quebrada con predominio del amarillo mostaza. Los tejidos con reflejos laminados en oro ofrecen un entorno de sofisticación y magnificencia. Milenios de intercambio cultural que dan lugar a una colección de contraposiciones entre lo técnico y lo manual.

El desfile sirve como escenario para la celebración del 65 aniversario de la creación del primer bañador elástico de la diseñadora Dolores Cortés.

Ion Fiz

Ion Fiz presenta su colección número 32 para hombre y mujer, y por primera vez en su trayectoria, la primera colección infantil bajo el título de Dahia, en colaboración con el proyecto solidario de Lal La Buya Melilla, en una iniciativa sin precedentes en la moda española.

DAHIA, en homenaje a la guerrera bereber Dahia Al-Käina, que en árabe significa sacerdotisa, es el titulo de la colección Primavera/Verano 2018 de Ion Fiz, inspirada en la ciudad de Melilla, tomando como punto de partida la fusión de ideologías donde conviven 4 culturas: cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes Ion Fiz ha plasmado la diversidad cultural de Melilla a través de la riqueza de los tejidos, las texturas, los exuberantes colores y la técnica puramente artesanal de impecable factura: tejidos de jacquard y damasco creados en telares a partir de hilaturas de lino y seda, bordados y estampados inspirados en el paisaje botánico y exótico de la cuidad melillense junto a la arquitectura modernista de la misma partiendo de una estética étnica que el diseñador ha trasladado a líneas depuradas y patronaje de corte europeo. Gama cromática enérgica e intensa, colores vibrantes.

Ágatha Ruiz de la Prada

La colección Primavera/Verano 2018 es un homenaje a Balenciaga.

Grandes volúmenes adornados con rayas y lunares, volantes enormes monocolor en satenes de seda y organzas en cuadros de vichy y acolchados que forman las clásicas siluetas de la casa Michelin, flotador y huevo. Vestidos cóctel en flores 3D pintadas a mano, faldas con bandejas redondas multicolor, sobre faldas y capas, mangas abullonadas y sobre vestidos transparentes. Ágatha Ruiz de la Prada homenajea a Balenciaga y sus volúmenes, kilómetros de tela y gama de colores se funden en uno solo.

Devota & Lomba

HIPNÓTICA

«El color blanco suena como un silencio que de pronto puede comprenderse. Es la nada primigenia, la nada anterior al comienzo, al nacimiento. Quizá sea el sonido de la tierra en los tiempos blancos de la era glacial» Kandinsky, 1910.

Un juego de líneas orgánicas introduce un nuevo desafío en el proceso constante de investigación del patrón para desarrollar artesanalmente un objeto único.

En un diálogo entre texturas dinámicas e inertes proponemos la libertad que nace de la opresión, que ciñe el tejido en nido de abeja y luego lo suelta. Sobre materias monocromáticas construimos un acorde armónico en linos, sedas y algodones, donde predomina el blanco. Como nota de fondo, los matices orientales nos trasladan a un entorno sensible de irrealidad y pureza, un espacio interno donde todo se rompe para volver a nacer.

Ángel Schlesser

La colección P/V 2018 de Ángel Schlesser da una gran importancia a la línea como concepto. Tejidos estructurados. Estampados geométricos. Colores suaves con toques fresa, verde esmeralda y azul navy.

 

 

 

 

Deja un comentario