Mateu Alemany: “Ha sido una temporada extraordinaria”

Mateu Alemany: “Ha sido una temporada extraordinaria, seguiremos siendo inconformistas, exigentes y ambiciosos”. El Director General valora que el equipo haya dado siempre la cara, un compromiso que se va a mantener la próxima temporada.

Valencia/.- El Director General del Valencia CF, Mateu Alemany, ha atendido a los representantes de los medios de comunicación durante 75 minutos en el “Media Center” de la Ciutat Esportiva de Paterna, analizando todos los temas de actualidad relacionados con el club.

¿Qué balance hace de la temporada?

Creo que el Valencia CF debe agradecer a sus aficionados, a los jugadores y cuerpo técnico, a todos ustedes y a los empleados del club el esfuerzo realizado. Veníamos de años muy difíciles con situaciones complicadas deportivamente y en el plano social, como de estructura. Y hemos logrado dotar al club de una cierta normalidad, trabajamos de forma ortodoxa. Normalidad, orden, trabajo. Luego, uno de los compromisos del entrenador era que el equipo iba a dar el mil por mil esta temporada y nadie ha podido dudar que el equipo siempre ha dado la cara, ha trabajado, ha querido, ha sido ambicioso. Y ese es el compromiso que quiero poner encima de la mesa. El equipo va a seguir en esa línea y con Marcelino va a ser así.

El Valencia CF tiene una historia importante detrás y el listón es muy alto, eso está en el ADN del club. Ha sido una temporada extraordinaria, pocas personas podían pensar que llegaríamos a estos niveles y nuestro listón seguirá siendo estar lo más arriba posible. Somos inconformistas, exigentes y ambiciosos. Eso hay que mantenerlo, pero hay que saber también donde estamos y de dónde venimos. Ahora la situación en la liga se complica más, solo hay una plaza fáctica de Champions, queremos volver a la Champions el próximo año, pero también sabiendo de dónde venimos, pero vamos a salir a por todas.

¿Se plantean renovar a Marcelino antes de comenzar la próxima temporada?

Existe una relación muy buena, me consta que está muy contento en la ciudad y en el Valencia CF. Es obvio que el Valencia CF está feliz con su entrenador y cuerpo técnico, nuestra voluntad es que Marcelino esté mucho tiempo con nosotros.

¿Hay operaciones en marcha para cerrar algún fichaje?

Queda una barbaridad de mercado, no vamos a precipitarnos en fichar porque ya tenemos ya una base, y el número de fichajes va a ser inferior, el de salidas muy inferior, y por tanto estamos en plazo y es pronto de hablar de contrataciones. Eso no es incompatible con que estemos en el mercado estudiando temas, tenemos claro el perfil de jugador que queremos y zonas a fichar.

En la reunión con Peter Lim, ¿plantearon que es preferible perder dinero este verano pero que vaya a favor de no mermar al equipo apostando por lo deportivo y así competir en Champions?

Ni antes ni ahora gusta vender a nadie. Como está estructurado el fair play financiero, vender te da la posibilidad de tener un presupuesto para acometer nuevas adquisiciones y tener un equipo competitivo. Si no vendes, por mucho que haga el propietario, LaLiga te reducirá el fair play. Entiendo que para tener un equipo superior deportivamente es mejor vender, y sobre todo si puedes vender a un jugador que te permita firmar a tres de un nivel parecido. Deportivamente es mejor, aunque sea doloroso, porque nos da la posibilidad incluso de mejorar tu nivel deportivo.

¿Cómo van las conversaciones con el Inter por Kondogbia?

Nuestra intención es ejercitar esta opción de compra y el Inter lo conoce por nuestra parte. Es una fuerte inversión que merece la pena.

¿Cuál es el futuro de Guedes? ¿Es posible ficharlo o se busca una cesión?

Hay unanimidad en el club en que es un jugador que hemos de agradecerle su compromiso y su ayuda para lograr los objetivos. Nos gustaría que continuara en el futuro con nosotros, con una cesión o mediante la compra definitiva, pero todos sabéis lo difícil que está el mercado. Y es un jugador de un club de otra dimensión que maneja otros tiempos, volverá al PSG y toca esperar. Es un jugador que nos interesa, al propio jugador le gustaría continuar porque ha tenido una progresión profesional buena.

¿Existe una cantidad por la cual se pueda negociar la salida de Rodrigo?

Hay una cantidad que son 120 millones de su cláusula de rescisión. Es un jugador muy importante, un jugador implicado, capitán del equipo, es feliz como él mismo dice. Nuestra posición es bastante clara.

¿El Inter quiere rebajar la opción de compra que tiene por Cancelo?

En el tema de Cancelo existe un “deadline” que finaliza el 31 de mayo y el Inter puede determinar lo que va a hacer, a ellos el jugador les interesa, pero igual como nosotros no hemos pedido rebajas, no vamos a hacerlo respecto a operaciones pactadas. No hay opción de negociar ni una coma de ese acuerdo.

¿El club tiene alguna oferta por algún jugador? ¿La ha rechazado si la ha tenido?

El mercado está aún en su inicio, estamos a mediados de mayo y es muy pronto, pero ha habido alguna oferta que hemos rechazado.

¿En qué situación está el tema de la multa de la Unión Europea tras su última resolución?

La Comisión Europea nos permite seguir recurriendo, pero dice que paguemos. No hay un procedimiento definitivo en cuanto al fondo del asunto, mantenemos la confianza en que no sea una multa de 23,6 millones de euros, sino que sea de “0” o una cantidad inferior. Y hemos pedido la suspensión de ese procedimiento de depósito provisional.

Respecto al tema de Porxinos, ¿iniciarán un nuevo proceso judicial?

Más allá del procedimiento judicial, hay demandas impuestas al Ayuntamiento y a la Generalitat. El Valencia CF pagó 20 millones de euros en compensaciones por el PAI, si luego no hay PAI, ¿qué hacemos? Es que le hemos pagado por una cosa y no me la da, más allá de los daños y perjuicios. La demanda conjunta al Ayuntamiento y la Generalitat es de 43 millones de euros, sinceramente creo que no sería bueno tener que terminar en juzgados, con recursos, embargos… el Valencia CF está abierto a buscar soluciones y sería bueno. Nuestra mano está tendida.

El 30 de junio se comienza a pagar los plazos del crédito a Bankia, ¿se va iniciar ese pago o renegociar?

Está previsto atender esos pagos.

Tras el acuerdo con Deloitte, ¿cree que el Valencia CF jugará en el nuevo estadio la temporada 2021.22?

Futurólogo no soy, pero hemos hecho una alianza con una consultora muy potente y que tiene una capacidad de gestionar todos los ámbitos relacionados con acabar el estadio. El mercado inmobiliario está en el mejor momento de los últimos años y es un acuerdo muy importante. Hay hitos de fechas, pero si lo hemos hecho es para que en esas fechas pudiéramos trasladarnos, a partir de ahí vamos a ver cómo responde el mercado inmobiliario.

¿En qué punto se encuentra la sanción de la FIFA por el tema de menores?

No tenemos conocimiento de ningún tipo de progreso, es sorprendente que ese expediente esté abierto, no tiene nada que ver con las sanciones impuestas a otros clubes ni por volumen ni por la gravedad de los asuntos. Esperemos que no tenga menor incidencia, y si la tiene recurriremos porque nos parece injusto.

Se han blindado a jóvenes valores, ¿qué piensa sobre Kangin Lee?

Por convicción personal, este club ha sido de cantera, cuando ha tenido éxito, ha sido gracias a la aportación importante de jugadores de la casa, y los hechos están ahí. Kangin es uno más entre muchos que apuntan bien. El mercado está muy pendiente de los jugadores jóvenes, se tocan jugadores de edades que son increíbles y estoy en desacuerdo, me parece lamentable que la FIFA y la UEFA no entren en estas cosas. Nuestra apuesta es firme, con hechos, tanto en las contrataciones como con las apariciones en el primer equipo, tenemos un entrenador que cree en la cantera y ahí están jugando.

¿El año que viene es el año del Centenario, qué van a hacer?

Estoy convencido que va a ser una celebración importante, será una ocasión para que todo el valencianismo se enorgullezca de su historia, y se harán varios actos emotivos en el ámbito deportivo y social.

¿Cuál es la situación del VCF Femenino una vez acabó la temporada?

El club seguirá apoyando al Valencia CF Femenino a través de la Fundación, queremos que sea más potente, pero no solo hay que hacer valoraciones deportivas, también sociales.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario