Más del 80% de los visitantes de este verano de la Ciutat de les Arts i les Ciències son de fuera de la Comunitat

– En los meses de julio y agosto se han vendido 717.000 entradas, con un aumento del 9% con respecto al mismo periodo de 2016

– Estrenos en el Hemisfèric, nuevas exposiciones en el Museu y oferta nocturna, entre las novedades de este verano

Un 80%de los visitantes de la Ciutat de les Arts i les Ciències durante el verano son de fuera de la Comunitat y, de este porcentaje, el 37% son extranjeros, entre los que predominan los italianos, franceses, rusos e ingleses. Del 63% restante, el 43% son de otras ciudades, entre las que destacan Madrid, Barcelona y Toledo y el resto, es de un 20%, han sido visitantes de la Comunitat Valenciana. El aumento de turistas extranjeros respecto al año pasado representa un 14%.

Por edificios, en los meses de julio y agosto, el Museu de les Ciències ha registrado más de 188.000 entradas vendidas, un 9% más que en 2016, en el que se vendieron 173.790 unidades. El Oceanogràfic destaca también con una venta de más de 434.000 entradas, un 9% por ciento más que el año pasado, mientras que en el Hemisfèric la cifra de ventas también se ha incrementado y se han vendido alrededor de 95.000 entradas este año.

En esta temporada estival, el Hemisfèric ha incorporado a su cartelera la película IMAX ‘Viaje al Espacio. Próxima parada Marte’ sobre las misiones más importantes que permitirán en un futuro llegar a Marte. ‘U2 3D’ también ha sido la propuesta del Hemisfèric para disfrutar de la mítica banda en 3D las noches de los sábados.

Además, el Hemisfèric ha acogido durante las noches de julio y agosto, ‘Las Nocturnas de verano’, una sesión especial en la que un experto en planetas guía a los espectadores del cielo nocturno de verano. La oferta nocturna se ha completado con actividades tan diversas como el humor de Xavi Castillo y Eugeni Alemany, la terraza exterior del Museu los viernes por la noche o una nueva edición de ‘Las Noches del Oceanogràfic’.

El Museu de les Ciències ha incorporado este verano las nuevas exposiciones ‘TecnoRevolución’ y ‘Paisatges Turístics Valencians.Valuosos i valorats’. Además, el público que ha visitado los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències ha podido contemplar las exposiciones ‘Las palabras que se quedan en silencio’, de Cristóbal Gabarrón; las esculturas monumentales de Manolo Valdés; y la muestra ‘Génesis. Arte en la calle’ de Sebastio Salgado.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario