Más de cien mil personas llegadas de toda España reclaman en Madrid la convocatoria de elecciones y la dimisión de Sánchez 

Casado, Rivera y Abascal dan por “agotado” el tiempo de Sánchez, al que acusan de “ceder” ante el soberanismo. Los lideres de Ciudadanos, Partido Popular y VOX, presionan a Sánchez y piden elecciones “inmediatas” en una concentración en Colón.

Agencias/.-  Más de cien mil personas llegadas de todo el territorio español se han concentrado este domingo en la plaza de Colón (Madrid) para exigir elecciones generales “inmediatas” y parar la negociación con los independentistas. Han acudido a la convocatoria de PP y Cs, apoyada por Vox, bajo el lema ‘Por una España unida, elecciones ya, que ha llenado Colón de banderas de España con gritos de “fuera el okupa”, “Puigdemont, a prisión”, “Sánchez, traidor a la patria”, “nos llaman fascistas por pedir democracia” y “España unida jamás será vencida”.

Los líderes de PP, Cs y VOX, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, han acudido a la concentración en lo que ha sido una demostración de fuerza del bloque conservador de centro derecha para presionar desde la calle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que le piden “irse ya” porque “su tiempo se ha agotado”. Ha sido el cierre de una intensa semana política más que complicada para el Gobierno tras dar por roto el diálogo abierto con los independentistas y a dos días de que arranque el histórico juicio del procés y el pleno en el Congreso de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, cuyo desenlace puede suponer “acortar” el tiempo de la legislatura, según ha reconocido el propio Ejecutivo socialista.

Casado, Rivera y Abascal, juntos en la foto

Tras la concentración, ha habido fotografía conjunta de Casado, Rivera y Abascal, la primera de los tres, aunque no han intervenido en el escenario al que han subido numerosos representantes de las tres formaciones políticas para escuchar juntos el himno nacional de España y cerrar el acto, amenizado por el dj ‘El Pulpo’, al grito de “Viva la Constitución” y “Viva España”.

Los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón han sido los encargados de leer un comunicado con el que se advertido a Sánchez de que “la unidad nacional no se negocia” y de que los españoles “no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones”.

“Humillación del Estado sin precedentes en democracia”

“Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática”, reza el manifiesto, que han aplaudido los miles de concentrados en Colón, a los que se han unido UPN, UPyD y el Partido Aragonés, además de Falange Española de las JONS, el grupo ultraderechista Hogar Social y España 2000.

PP y Cs habían rechazado previamente la presencia de grupos “que no defienden los valores democráticos y de convivencia”.

En la lectura del comunicado se ha afirmado que “ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional” y que las cesiones “intolerables” de Sánchez al independentismo catalán representan “la renuncia del Ejecutivo a cumplir con su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución”. Han hecho hincapié en los “bandazos permanentes” de Sánchez y en el “hartazgo” de su “deriva suicida”.

El propio Sánchez se ha referido a esta concentración desde un acto en Santander, para decir que lo que hace el Gobierno es trabajar por la unidad de España, “que significa unir a los españoles y no enfrentarlos como están haciendo las derechas en la plaza de Colón hoy”.

 

Casado ya pone fecha a las elecciones: “superdomingo’ electoral el 26-M
Casado, que ha estado acompañado de todos los ‘barones’ territoriales del PP, ha puesto incluso fecha a las elecciones generales y aboga por unirlas al ya ‘superdomingo’ electoral del 26-M con elecciones municipales, autonómicas y europeas.

El líder del PP cierra una semana en la que ha calificado a Sánchez de “traidor, felón, ilegítimo, incompetente, incapaz, irresponsable, desleal, mentiroso compulsivo”, para acusarle de “alta traición” contra España.
Abascal: ‘Queremos denunciar la traición de un gobierno ilegítimo y mentiroso’
El líder de VOX, Santiago Abascal, ha defendido este domingo la necesidad de “sofocar el golpe” en Cataluña “hasta las últimas consecuencias” con la detención de sus “responsables y conspiradores”, en referencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Abascalha abogado también por la suspensión de la autonomía de Cataluña en sus declaraciones a los medios al comienzo de la concentración convocada en la Plaza de Colón de Madrid, bajo el lema “Por una España unida, ¡elecciones ya!”.

El líder de VOX ha acusado de “traición” al Gobierno de Sánchez, que ha tachado “ilegítimo y mentiroso” y “sostenido por los enemigos de España, del orden constitucional y de la convivencia entre los españoles”.

“El golpe debe sofocarse hasta las últimas consecuencias con la detención de sus responsables y sus conspiradores. Nos referimos a la Presidencia de la Generalitat, que todavía en las últimas semanas seguía amenazando con una vía violenta, eslovena, para declarar la independencia de Cataluña ante la inacción gubernamental”, ha sentenciado Abascal.

Rivera cree que a Sánchez “se le acaba la escapada”Los tres líderes políticos, que han subido juntos al escenario a escuchar el himno de España y se han fotografiado juntos, han intervenido previamente a la lectura del comunicado, uno a uno, para hacer esa petición de elecciones y lanzar duras críticas al Ejecutivo socialista.

El presidente de ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que a Sánchez “se le acaba la escapada” y que “hoy hay un antes y un después en la legislatura”. “Si convoca elecciones no hará falta movilizarnos más”, ha añadido.

“Miles de españoles le dicen no a Sánchez y sí a España, no a los indultos y los privilegios, no al separatismo” ha asegurado Rivera, que ha lamentado: “Basta que los separatistas nos marquen el camino y que el conjunto de los españoles estemos al servicio de los que quieren liquidar este país”.

Durante su intervención, el presidente de Cs ha criticado a Sánchez porque “engañó” al decir que convocaría elecciones “y no lo hizo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja un comentario