Más de 45.000 personas se manifiestan en Valencia en defensa del “Mundo Rural y su Cultura”

Un manto naranja cubría en la mañana de ayer sábado las calles del centro de la capital del Turia, para dejar claro su oposición y denunciar el “ninguneo” y la “discriminación” constante que se está haciendo políticamente al mundo rural y reclamar un cambio de mentalidad y una nueva política que valore esta forma de vida.

La marcha, en la que han participado unas 45.000 personas, según la organización de la protesta,que había sido convocada por la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana y apoyada por más de 15 entidades, asociaciones y organizaciones que representan a agricultores, ganaderos, cazadores, cooperativas o silvicultores, entre las que destacaban:

Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA).

Unió de Llauradors i Ramaders.

Federació de Tir i Arrosegament de la Comunitat Valenciana.

Federació de Penyes de Bous al Carrer.

Federació de Colombicultura de la Comunitat Valenciana.

Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana.

Federación de Pesca de la Comunitat Valenciana.

Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana.

Asociación Española de Rehalas.

Asociación de Rehalas Regionales Españolas.

Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española.

Asociación en Defensa de las Tradiciones de Bous al Carrer.

Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la Comunitat Valenciana.

Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente, entre otras.

También algunas formaciones políticas secundaron la manifestación 

Valencia vivió ayer una jornada histórica en la que el mundo rural unió fuerzas para reivindicarse ante el «ninguneo político». Cazadores, agricultores, ganaderos, pescadores, colombicultores, asociaciones de bous al carrer, de Tir i arrosegament, de colombaires… Juntos «por un mundo rural vivo y nuestra cultura», era el lema de la pancarta de cabecera y que alzaron más de 45.000 voces humanas entre caballos, tractores, realas, halcones, palomas y otros muchos símbolos de la economía del campo y la naturaleza.

La manifestación que partió a las 11 horas de la plaza de San Agustín, llenó las calles Xàtiva y Colón hasta finalizar su trayecto en la plaza de América. Entre los manifestantes, numerosas asociaciones de caza y el sector rural coperativista y agrario.  Muchos de los manifestantes iban acompañados de sus familias o con sus hijos

No fue muy larga la lista de políticos por parte del PP, si bien pudimos apreciar a ver a Mª Ángeles Ramón-Llin, exconsejera de Agricultura del gobierno de Zaplana a Isabel Bonig, presidenta de los populares valencianos, ambas en la pancarta de cabecera y que declaró «El mundo rural aporta mucho a la Comunitat y no está siendo bien tratado. Está bien reclamarle al Gobierno, pero Puig y Oltra deben saber que son sus competencias. Estos tres años se han caracterizado por un abandono de la agricultura, una burocratización excesiva y limitaciones a la pesca y a la caza», destacó la dirigente popular. También vimos a dirigentes agrarios como el presidente de AVA-Asaja o a el diestro Vicente Ruiz ‘El Soro’, que también apoyaba la protesta quejándose de los ataques animalistas. «Los que vivimos del toro protegemos más que nadie a los animales», comento a la prensa.

Fuera de la cabecera de la manifestación también vimos con su propia pancarta a los representantes del partido valencianista SOM VALENCIANS.

 

 

 

 

 

 

En otra parte de la manifestación también nos encontramos con los representantes de VOX Castellón y VOX Valencia con su presidenta LLanos Masó y José María Llanos, respectivamente y Juan Ponce, secretario, que declaró:  “En VOX somos partidarios de la defensa de nuestras tradiciones, labores y actividades fuertemente enraizadas en el mundo rural”.

Y añadió que “En VOX creemos que una caza ética, sostenible, bien gestionada, equilibrada y regulada produce riqueza y garantiza la supervivencia y conservación del medio natural.”

También a miembros del partido Renovació Política

Tots Junts recolçant las agricultors,mon rural , unio,som,repo,Valencians en Moviment

Publicada por Renovacio politica en sábado, 26 de mayo de 2018

Que publicaba en su cuenta de Facebook el anterior vídeo: Tots Junts recolçant als agricultors , unio,som,repo,Valencians en Moviment

La marcha finalizó con la lectura de un manifiesto. «El concepto de naturaleza está manipulado por aquellos que pretenden erigirse en sus máximos defensores», se expuso. «En los despachos se legisla partiendo de la ignorancia, bajo influencia de planteamientos sectarios». Los organizadores lamentan que los cazadores «se encuentran cada vez con más dificultades para llevar a cabo su actividad». Además, se criticó «el ecologismo radical que nos presenta como analfabetos» y los «ataques despiadados a tradiciones». Para los convocantes de la manifestación, «los poderes públicos de Bruselas, Madrid y la Comunitat no nos tienen en cuenta, no nos valoran».

Deja un comentario