Más de 10.000 personas firman contra los Vientres de Alquiler de Ciudadanos en apenas 24 horas

En sólo 24 horas, más de 10.000 ciudadanos han exigido mediante la Web Citizengo al partido político Ciudadanos, que paralice la proposición de ley para aprobar los vientres de alquiler en España. La plataforma Derecho a Vivir cree que ”aprobar los ‘vientres de alquiler’ es atentar contra la dignidad de la mujer y convertir al niño en un producto comercial”, como respuesta a la iniciativa del partido liderado por Albert Rivera ha iniciado una recogida de firmas en contra de la proposición de ley, que se puede seguir en:  http://www.citizengo.org/hazteoir/lf/71709-ciudadanos-no-vientres-alquiler

Mercado de compra-venta de niños

La doctora y portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, cree que, de regular esta práctica, se estaría “aprobando una ley para esclavizar a mujeres y niños”. Desde Ciudadanos se ha asegurado que la regulación de los ‘vientres de alquiler’ se hará de forma “altruista y garantista”. Sin embargo, la portavoz de Derecho a Vivir advierte que regular los vientres de alquiler supondría abrir la puerta a una nueva forma de explotación de la mujer. “Esta práctica castiga especialmente a las mujeres más débiles, a las que no tienen recursos. Las convierte en esclavas al servicio de las empresas que trafican con seres humanos”, explica la Dra. Joya.

 

No existe el derecho a tener un hijo. Existe el derecho a que los niños tengan madre y padre

Contra la Convención Internacional de Derechos del Niño

Antonio Bandín delegado de Derecho a Vivir en Valencia.

Además, la portavoz de Derecho a Vivir denuncia que si el Gobierno aprobara regular los ‘vientres de alquiler’ estaría atentando contra los derechos de los niños al “Cosifican al hijo. Se trata al niño como un producto comercial con control de calidad y se le impide que conozca su origen e identidad contraviniendo los artículos 7 y 8 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño”. Y añade: “No existe el derecho a tener un hijo. Existe el derecho a que los niños tengan madre y padre. Entender a un hijo como un derecho propio implica su cosificación, y una relación de dominio de los padres sobre el hijo perversa y repulsiva”.

Por otra parte, la Dra. Joya recuerda que “la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa votó en contra de legalizar y regular los vientres de alquiler de manera definitiva, alegando que los derechos y la dignidad humana de las mujeres y los niños se tenían que respetar” y concluye la portavoz de Derecho a Vivir “Confiamos en que el partido político que lidera Albert Rivera desista de su propósito de legalizar esta práctica que vulnera derechos fundamentales de las personas”.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: