Mariano Rajoy contundente ante los ataques al turismo a los que califica de “sinsentido” y daña la imagen de España

 

Rajoy afirma que el turismo es fuente de riqueza, empleo y prosperidad, a la vez que recuerda que este sector da trabajo a 2,5 millones de personas. Y pide aislar a los “radicales” que están condicionando al Govern de la Generalitat Catalana

Durante los actos de celebración del 40º aniversario del grupo hotelero Hotusa en el auditorio de la localidad lucense de Chantada, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha hecho una defensa del sector turístico español y ha criticado los recientes actos vandálicos contra el turismo Rajoy, ha afirmado “que el turismo es fuente de riqueza, empleo y prosperidad”.

Por otro lado ha recordado “que el turismo supone el 11% del PIB, y da trabajo a 2,5 millones de personas en España”, el 13% del empleo total. “España es el tercer país del mundo en número de turistas”, añadió.

“Nunca creí que tuviera que hacer una defensa del sector turístico español. Es algo verdaderamente inaudito”, ha dicho el jefe del Ejecutivo, para quien atacar al turismo “no ofrece ninguna alternativa sensata” y “eso sólo puede quererlo gente muy radicalizada”.

 Pide pasos adelante contra “extremistas y radicales”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también le pide a los ciudadanos y a la gente “con sentido común y sensatez“, que “cada vez son más“, que sigan dando pasos adelante para aislar a los “extremistas y radicales” que están condicionando al Govern de Cataluña.

“Avanzamos más y mejor cuando caminamos juntos“, ha subrayado Rajoy, quien ha considerado que sería “necesario” que “la gente con sentido común, sensatez, equilibrio, mesura, los que quieren seguridad jurídica, que haya trabajo, bienestar y riqueza, que cada vez son más, continúen dando un paso adelante”.

“Y que aíslen a los extremistas y radicales que hoy condicionan al Gobierno de la Generalitat, que está llevando a una situación límite a más de siete millones de catalanes que solo quieren vivir tranquilos y felices en Cataluña”, ha apostillado.

 Lamenta que “obligar” a elegir entre ser catalán, español o europeo

El jefe del Ejecutivo ha contrapuesto esta situación con la que se vive en Galicia, donde -ha asegurado- se está “avanzando porque se está aprovechando a la vez la energía que da ser gallego, español y europeo“.

En Cataluña, ha lamentado, quieren “obligar” a la gente a elegir entre ser catalán, español o europeo, cuando lo que la mayoría prefiere es “seguir siendo las tres cosas”.

“Queremos sumar y no queremos dividir“, ha abundado, ya que “todo eso aporta y todo eso nos beneficia” para poder “conseguir un país mejor”.

Así lo ha declarado en el trascurso de los actos de celebración del 40º aniversario del grupo hotelero Hotusa en el auditorio de la localidad lucense de Chantada, donde también estaban presentes el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijoo, y del presidente del grupo, el lucense Amancio López.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta